22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Mario Villanueva enfrenta un incierto futuro

Vive una situación difícil porque le falta cumplir más de 20 años de prisión.

Señalan que es complicado que Mario consiga cárcel domiciliaria. (Redacción)
Señalan que es complicado que Mario consiga cárcel domiciliaria. (Redacción)
Compartir en Facebook Mario Villanueva enfrenta un incierto futuroCompartir en Twiiter Mario Villanueva enfrenta un incierto futuro

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La opción de que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, procesado por narcotráfico y lavado de dinero en México; consiga cárcel domiciliaria es un tema complicado, coinciden amigos y allegados.

“Fue un período largo de sufrimiento para él y su familia, es una situación difícil porque son más de 20 años lo que le falta por cumplir en México, es un tema muy difícil en nuestra legislación, ojalá lo lograra pronto y ver las condiciones de su regreso porque está bastante enfermo, necesita atención médica de primer nivel, es una pelea jurídica muy larga”, opinó Carlos Cardín Pérez, ex presidente municipal de Benito Juárez e integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También te puede interesar: Mario Villanueva sale de Estados Unidos; será deportado a México (audio)

“Soy amigo de él desde hace muchos años, es mi compadre y nunca lo negaré, los amigos no se niegan, ojalá lo ayuden a regresar, pero lo veo difícil en el campo jurídico”, dijo.

Carlos Montalbán Colón, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, comentó que la autoridad en Estados Unidos sí comprobó delitos en contra de Mario Villanueva, y aunque tiene todavía peso político y gran aceptación en el sur del estado, será complicado que le otorguen la pena domiciliaria, ya que otros personajes con más edad, como Elba Esther Gordillo, intentaron hacer lo mismo y la autoridad mexicana lo rechazó. 

“En el sur del estado, Mario Villanueva tiene bastante influencia política, su hijo actualmente es diputado; tiene todavía procedimientos que lo obligarían a estar en la cárcel, es una medida que van a intentar los abogados, seguramente utilizar todas las herramientas legales, no creo que sea sencillo”, dijo.

Niza Puerto, exvocera, afirmó que lo importante es procurar la salud del exgobernador, ya que a sus 68 años está grave y requiere de atenciones especiales para continuar viviendo. 

Dijo que ha estado en contacto con Mario Villanueva a través de correo electrónico desde que pasó la condena en Estados Unidos, y ha estado cerca de su familia; sólo pide que se haga justicia y le permitan continuar su condena en un lugar seguro para su salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios