21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Podría Mario Villanueva Madrid cumplir condena ¿en Chetumal?

La defensa del exgobernador pretende echar mano de los tratados internacionales para trasladarlo al Cereso de la capital.

Mario Villanueva Madrid, lleva 12 años en prisión, de los cuales tres los ha pasado en Estados Unidos. (Archivo/SIPSE)
Mario Villanueva Madrid, lleva 12 años en prisión, de los cuales tres los ha pasado en Estados Unidos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Podría Mario Villanueva Madrid cumplir condena ¿en Chetumal?Compartir en Twiiter Podría Mario Villanueva Madrid cumplir condena ¿en Chetumal?

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La exmandatario quintanarroense Mario Villanueva Madrid podría pasar el resto de sus días de cárcel en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital; prevén que el gobierno de los Estados Unidos dicte el próximo 28 de junio una sentencia condenatoria.

Sus abogados dijeron que pretenden echar mano de los tratados internacionales, incluso de los de extradición, para que la nación norteamericana conceda la posibilidad, de la cual dicen, existe hasta un 99.9 por ciento que pueda verse concretada.

En su visita a la ciudad de Chetumal, los integrantes de la defensa legal del ex gobernador quintanarroense manifestaron que aún desconocen cuantos años le serán impuestos como condena, aunque la legislación federal de Estados Unidos prevé penas máximas hasta por 20 años, pero tampoco se sabe si le impondrán la mayor, la media o la mínima.

Sin embargo, todo el tiempo que ha estado en prisión es considerado para efecto de compurgación de pena. Actualmente dijo, con base a los cálculos realizados desde su detención, Villanueva Madrid, lleva 12 años en prisión, de los cuales tres los ha pasado en Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios