Desisten de recurso de revisión de resguardo domiciliario de Mario Villanueva

El exmandatario continuará en su domicilio en tanto no finalice el escenario del coronavirus.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- El agente del Ministerio Público Federal se desistió del recurso de revisión que solicitó en contra de la resolución del Quinto Tribunal que otorgó al exgobernador, Mario Ernesto Villanueva Madrid, el resguardo domiciliario.

José Virgilio Teutle Mendoza, agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito al Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, en el Estado de México, designado por la Fiscalía General de la República (FGR) para este caso, envió el oficio de desistimiento al Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito.

Ayer se le dio a conocer al exmandatario estatal, con lo cual no hay, por el momento, preocupación de que vaya a ser regresado al hospital o centro penitenciario, hasta que no haya riesgo de contagio por coronavirus.

Agustín Bello Hernández, presidente de la Fundación Mario Villanueva AC, resaltó que es una buena noticia que tranquiliza al exgobernador de seguir en su hogar, en cumplimiento a la resolución incidental de la suspensión definitiva del pasado nueve de junio, que literalmente mandó a su hogar a Villanueva Madrid.

Explicó que fueron informados sobre el documento, que resultó procedente, que por lo pronto dio más tranquilidad al exgobernador sobre la situación jurídica que se guarda y que en tanto no finalice el escenario del coronavirus, seguirá bajo la medida cautelar del resguardo domiciliario.

El oficio fue girado el pasado 3 de julio por José Virgilio Teutle Mendoza al magistrado del Quinto Tribunal, con lo que se da por terminado el riesgo de regresar tempranamente al exmandatario al hospital o el penal.

Lo anterior con fundamento en lo dispuesto por los artículos 107, fracción XV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 5 fracción 111 de la Ley de Amparo y 357 del Código Federal de aplicación supletoria a la Ley de Amparo.

Lo más leído

skeleton





skeleton