Reabren mariposario de Payo Obispo

La plantilla de trabajadores del parque es de 50 personas entre operativos y administrativos.

|
Escuelas beliceñas se interesan por el zoológico de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un trabajo de rehabilitación de tres meses fue necesario para reabrir el mariposario del Zoológico Payo Obispo que a partir de hoy sábado podrá ser visitado por las familias chetumaleñas y visitantes, quienes podrán apreciar alrededor de 200 ejemplares en cautiverio, anunció el director del parque, Roger Braga González.

Colección de mariposas

El funcionario municipal dijo que la falta de mantenimiento en la pasada administración ocasionó la pérdida de la colección de mariposas y de la flora que se había instalado en el lugar, por lo que se tuvieron que realizar trabajos de limpieza, reforestación y se volvieron a elaborar los planes de manejo.

“Se invirtieron alrededor de 30 mil pesos de recursos propios del zoológico y se adquirieron de una empresa de Cancún, que cuenta con los permisos de la autoridad federal, en la que se adquirieron alrededor de 200 ejemplares y entre 15 y 18 especies diferentes, que integran el primer lote de mariposas”.

Detalló que cuando recibió el parque, en el mariposario simplemente ya no había mariposas y se encontraba lleno de maleza, por lo que el trabajo fue integral debido al descuido en el que se encontraba.

Entrada al parque

Agregó que la entrada al parque de menores de tres años y adultos mayores es gratis y el ingreso general de menores es de cinco pesos y adultos 20 pesos, que también pueden pagar con botellas de Pet a razón de un peso por recipiente.

El funcionario dijo que poco a poco se va incrementando la afluencia de visitantes a este parque, las familias ya están retomando al zoológico como parte de sus paseos dominicales.

Empleados del parque

La plantilla de trabajadores del parque es de 50 personas entre operativos y administrativos, quienes también trabajan en siete puntos más para rehabilitarlos, entre los que destacan el área de cocodrilos, la isla saraguato y se habilitan exhibidores nuevos donde se colocarán nuevas especies de pequeños mamíferos.

Por su parte, el Cónsul honorario de Belice en Chetumal, Jorge Valencia Gómez manifestó que es interés de varias escuelas del vecino país traer a sus estudiantes a las instalaciones del zoológico capitalino como lo hicieron alrededor de 150 alumnos el mes pasado en una visita guiada.

Lo más leído

skeleton





skeleton