|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Román se había indignado cuando en 2006 los resultados electorales no le habían favorecido a Andrés Manuel, se hizo la promesa de hacer cuanto estuviera en su mano para que el cambio democrático se hiciera realidad en México. Profesor de escuela se hizo activista incansable, creyó en el proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional y vio un futuro luminoso para la Patria cuando en 2018 con MORENA y sus aliados al frente ganaron con amplia legitimidad la Presidencia de la República; esta vez sí habría transformación del régimen político y la economía del país mejoraría para todos, empezando por los que apoyaron desde el principio el proyecto! Que felicidad tan grande sintió en esos días…

Sin embargo conforme pasaban los días esa sensación se escapaba cuando en “las mañaneras” escuchaba lo que parecían ocurrencias sin sustento, contradicciones entre los anuncios y lo que escuchaba con sus compañeros de trabajo y luego esa terquedad de echarle la culpa de todo lo que estaba mal a los que habían estado en ese puesto, si eso ya lo sabían; se enojaba porque lo criticaran, normal en las democracias y esta iniciativa para que en tiempos de emergencia el Presidente pueda decidir cambios en el presupuesto aprobado, no le parecía correcto.

PARADOJA

 En los últimos 30 años, para fortalecer el sistema de pesos y contrapesos de nuestro sistema democrático, con el impulso de intelectuales, académicos y organismos civiles fueron creándose los Órganos Constitucionales Autónomos como el Instituto Nacional Electoral, Tribunal Electoral de la Federación, Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Auditoría Superior de la Federación, Sistema Nacional Anticorrupción cuya labor fundamental es acotar el ejercicio del poder unipersonal. Las herramientas para el combate a la corrupción y eficientar el ejercicio presupuestal están en la Constitución. Al parecer lo que Andrés Manuel quiere es que creamos que vivíamos en un régimen autoritario  como en los 70’s. El país cambió y nosotros hemos crecido con otra percepción del país que estuvimos construyendo. 

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Y en lo más difícil de la contingencia sanitaria Laura Beristáin ha lanzado un video en redes promocionándose no solo ella sino a toda la familia. Será por simple culto al ego?  Necesita con urgencia empezar su precampaña ante los pocos resultados para su reelección? Es un hecho público que Solidaridad está gobernada por un triunvirato. No se enteró Laura que el INE dictó una medida cautelar para que el IMSS detenga la entrega y difusión de cartas firmadas por el Presidente a beneficiarios de créditos como apoyo por el COVID19 ya que se viola el art 134 constitucional que prohíbe la promoción personalizada de servidores públicos?

 Aquí le dejo mi correo para que me envíe algún comentario que leeré con atención [email protected]

Sonría que hoy también hay buenas noticias.

Lo más leído

skeleton





skeleton