|
Marybel Villegas estuvo acompañado del candidato a gobernador de Tabasco, Leonel Cota. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ex delegada de Sedesol en la entidad, Marybel Villegas Canché, se inscribió por el partido Movimiento Regeneración Nacional, Morena, en primera fórmula, para la candidatura a la senaduría por Quintana Roo.

La aspirante, estuvo acompañada de Adán Augusto López Hernández, candidato a gobernador Tabasco, Leonel Cota Montaño, ex líder nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y el líder estatal de Morena, José Luis Pech Várguez. 

El 15 de mayo del 2017, Canché Villegas presentó su renuncia al cargo, después de un año y un mes. Rosario Ortiz Yeladaqui, fue nombrada parta ocupar el puesto que dejó.

También te puede interesar: Conoce al primer candidato ciudadano a presidencia municipal

Marybel Villegas Canché, en 2013 se lanzó como candidata para la alcaldía de Benito Juárez, por el Partido Acción Nacional (PAN), del cual renunció en el mismo año, debido a, "la necesidad de encontrar espacios que le permitan corresponder al compromiso que tengo con los miles de simpatizantes y ciudadanos que a lo largo de muchos años me han demostrado su confianza a través de sus votos, es a ustedes que me han apoyado en las buenas y en las malas, a quién en el futuro deberé enfocar mis esfuerzos y logros en mi pasión, por el servicio público".

El 1 de abril, fue nombrada como la nueva delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sustituyendo a Fabián Vallado Fernández. 

Durante el tiempo que estuvo al frente de la secretaría, la ex diputada destacó la Feria de los Servicios, en la cual varias dependencias federales y estatales llevan sus programas sociales a las comunidades más apartadas de las ciudades quintanarroenses. Hasta diciembre, la Sedesol había participado en 11 de estas ferias.

El 2016, la Sedesol lo cerró con una inversión de tres mil millones de pesos para el Estado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton