Marybel Villegas sí conoció los resultados de encuesta: Cantón Zetina

El delegado de Morena desmintió la versión de la precandidata perdedora al gobierno de BJ.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Óscar Cantón Zetina, aclaró a Novedades Quintana Roo que la encuesta que sirvió de base para la designación de la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez estuvo a disposición de las aspirantes.

En respuesta a los señalamientos de la senadora Marybel Villegas Canché, quien afirma desconocer los datos, el representante de la dirigencia nacional en Quintana Roo detalló que los resultados fueron presentados el pasado 5 de marzo  en un hotel de Cancún.

“La encuesta se mostró, hoja por hoja a las aspirantes y estábamos los tres reunidos (las dos aspirantes y el entrevistado), por lo que se cumplió con lo que marca la convocatoria (…) La reunión se dio el 5 de marzo a las 4 de la tarde, en el restaurante del hotel Fiesta Inn, puesto que las oficinas de Morena en Cancún no tienen mobiliario”.

Detalló que en ese encuentro únicamente faltó Antonio Terrazas Lara, otro ciudadano que buscaba el mismo espacio, pero que no pudo ser localizado.

“Por la premura de tiempo se tenía que dar a conocer las encuestas a dos de los tres encuestados y que fueron la señora Mara Lezama y la señora Marybel Villegas”.

Recordó que el proceso interno estuvo en manos de la Comisión Nacional de Elecciones, que determinó quiénes serían los perfiles a considerar dentro de la encuesta que se aplicó en los municipios donde Morena le correspondía colocar candidatos en la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”.

La senadora anunció recientemente que impugnará el proceso interno, bajo el argumento de que no tuvo acceso a la encuesta, sin embargo, Cantón Zetina aseguró que hasta el momento no ha habido ningún recurso legal.

El entrevistado recordó que, además, se firmó un documento en donde se iba a respetar y acatar el resultado de la encuesta, por lo que confió en que Villegas Canché

“actuará privilegiando el interés de su partido político, como ha reiterado su completa solidaridad con el proyecto de la Cuarta Transformación”.

Sin embargo, destacó que es respetable la posición personal de quienes participaron en el proceso interno, por lo que cualquier impugnación deberá ser analizada por los órganos correspondientes del partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Novedades de Quintana Roo 🔥 Marybel Villegas rompe reglas de Morenaa

Ministerio Público inicia investigación contra Marybel Villegas

Palomean a seis alcaldes que buscarán la reelección

Lo más leído

skeleton





skeleton