Más de 21 mdp, invertidos en equipo policiaco de Quintana Roo
Se adquirieron vestuario, uniformes, prendas de seguridad y protección, y cuatrimotos.
En el segundo trimestre de 2024, las autoridades del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sesesp) destinaron más de 21 millones de pesos para adquirir vestuario, uniformes, prendas de seguridad y protección y cuatrimotos.
De acuerdo con los reportes en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) de la Sesesp de Quintana Roo, tanto el vestuario, los uniformes, las prendas de seguridad y protección, así como las cuatrimotos son para los cuerpos de seguridad de los municipios de la entidad.
Los recursos destinados para la adquisición de lo antes mencionado derivan del Convenio de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) para el ejercicio 2024.
El contrato de adquisición número SESESP/LPN/ADQ/FASP/002/2024, revela que para la adquisición de vestuario, uniformes, prendas de seguridad y protección, la Sesesp destinó 20 millones 155 mil 852.46 pesos.
La empresa a la que se adjudicó el contrato es Fabritextil García y Asociados, S.A. de C.V., oriunda de la Ciudad de México, y el contrato se firmó el 8 de abril de 2024.
La Sesesp de Quintana Roo adquirió tres mil 663 pares de botas, dos mil 460 camisas manga larga para policía operativo, mil 195 camisolas pie-tierra manga larga, 513 playeras de entrenamiento manga corta y 101 porta fusiles tácticos.
En tanto que para la adquisición de “Otros equipos de transporte (Cuatrimotos tipo patrulla equipada con balizamiento municipal)”, el contrato de adquisición número SESESP/IR/ADQ/FASP/001/2024, indica que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sesesp) invirtió un millón 118 mil 240 pesos por cuatro cuatrimotos.
El proveedor es César Adrián Livera Rodríguez, oriundo de Chetumal y el contrato se firmó el 14 de mayo de este 2024.
En ambos procesos de adquisición, lo requerido se entregó en las oficinas de la Sesesp de Quintana Roo en Chetumal.