21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Más de 300 canoeros protagonizarán la novena Travesía Maya

Durante la ceremonia, que dura dos días, las 10 embarcaciones saldrán de Xcaret y llegarán a Cozumel.

En conferencia se anunció la realización de la novena edición de la Travesía Sagrada Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
En conferencia se anunció la realización de la novena edición de la Travesía Sagrada Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Más de 300 canoeros protagonizarán la novena Travesía MayaCompartir en Twiiter Más de 300 canoeros protagonizarán la novena Travesía Maya

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo 22 de mayo 350 canoeros zarparán del parque Xcaret con la intención de llegar a Cozumel, con esto emularán el antiguo ritual prehispánico que los mayas realizaban y que revivirán por novena vez a través de la Travesía Sagrada Maya ‘Corazón de Guía’, evento que fue presentado ayer en conferencia de prensa. 

De acuerdo con datos ofrecidos por la directora de operaciones del parque Xcaret, Elizabeth Lugo Monjarrás, la salida de las 35 canoas previstas será a las 6:00 de la mañana del viernes 22 de mayo y partirán rumbo al parque Chancanaab que se ubica en la isla de Cozumel.

También te puede interesar: Xcaret, entre los sitios más visitados según Facebook

El retorno, según las previsiones, ocurrirá a las sábado 23 a las 13:00 horas, nuevamente al parque Xcaret. El resguardo de las canoas durante el recorrido será por parte de la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, con 10 embarcaciones que llevarán servicio médico, agua y comida; se contempla que el cruce lo realicen los canoeros en cuatro horas en promedio. 

Esperan 8 mil visitantes

“La meta es similar al año pasado (…) en el parque Xcaret, estamos esperando 5 mil personas, más los turistas que visitan regularmente el parque, por lo que serían 8 mil personas en total. En el parque Chancanaab, tenemos una capacidad de 2 mil personas”, sostuvo Lugo Monjarrás. 

Por su parte la directora de promoción del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Lizzie Cole, expuso que la propaganda del evento ha comenzado, pero se intensificará con el Tianguis Turístico 2015, que se realizará la próxima semana en Acapulco, Guerrero. 

Este ritual prehispánico del período postclásico tardío tenía cerca de 500 años de haber dejado de realizarse y fue desde hace nueve años cuando la empresa Xcaret lo retomó a través de la Travesía Sagrada Maya, según menciona el portal de internet del parque.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios