Habitan más de 300 mil personas en zonas irregulares

Los asentamientos inician con las invasiones, principalmente en tiempos electorales.

|
Los habitantes de las colonias carecen de servicios fundamentales para vivir. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), que encabeza Rafael Lang Uriarte, dio a conocer que en Cancún hay alrededor de tres mil 700 hectáreas ocupadas por asentamientos irregulares y más de 100 fraccionamientos no municipalizados, en donde viven más de 300 mil personas, lo que significa el 40% de la población del destino.

En conferencia, el líder empresarial manifestó que este es un tema álgido y que requiere de ser atendido de manera inmediata, ya que son datos que tiene el mismo Instituto Municipal de Planeación (Implan). 

Aseveró que el tema de los asentamientos irregulares comienza con las invasiones que se dan principalmente en épocas electorales, y de acuerdo a cálculos de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), más de 300 mil personas viven en algún tipo de régimen irregular.

Según estadísticas del Consejo Estatal de Población en la entidad (Coespo), en Cancún viven alrededor de 750 mil personas, por lo que 300 mil representarían el 40% del total.  

Lang Uriarte comentó que hay colonias o fraccionamientos que no cuentan con ningún tipo de servicios o títulos de propiedad, en donde incluso hasta el gobierno federal ha tenido que entrar a regularizarlas y proveerlas de servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton