Más de 400 permisos de venta en vía pública son rechazados en Solidaridad
Se dio a conocer que en la última sesión sólo tres permisos fueron otorgados a personas de la tercera edad.
Alrededor de 400 permisos de venta en la vía pública fueron rechazados por el Comité de Comercio en la Vía Pública de Solidaridad porque no cumplieron con los requisitos para llevar a cabo los actos de este tipo en las calles.
Raúl Collí Castillo, secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, dio a conocer que en la última sesión sólo tres permisos fueron otorgados a personas de la tercera edad que sí cumplieron con los lineamientos.
“Sólo tres personas cumplieron con los requisitos de acuerdo con el reglamento y son personas de la tercera edad de más de 60 años y hasta los 78 años que son las tres solicitudes que fueron aprobadas y las tres son en tianguis y son en Misión de las Flores”, explicó Raúl Collí.
El municipio de Solidaridad cuenta con su cuerpo colegiado especializado para determinar qué propuestas son viables para ejecutar el comercio en la vía pública. Este grupo está conformado por integrantes del gobierno de Solidaridad, sindicatos y empresarios de Playa del Carmen.
“Los que no fueron admitidos fallaron en la ubicación, también en el tema de la edad, eso no quiere decir que los que tengan 18 no pueda, pero la prioridad de acuerdo con el reglamento por el tema de la edad, alguna discapacidad, las mujeres, que están más enfocados en esas personas”, mencionó Collí Castillo.
Se trata de permisos de venta en vía pública que son muy perseguidos por la población de Playa del Carmen, debido a lo lucrativo que puede resultar.
“Por ejemplo, muchos piden en avenidas y eso no puede ser aprobado porque lo que se busca y lo ha pedido la presidenta es que sea una ciudad ordenada”, mencionó.
Aún determinarán si volverán a realizar una sesión más en lo que resta de la administración porque ya se encuentran en la recta final de entregar las riendas de la administración pública.
“Aún vamos a determinar si podemos realizar una sesión extraordinaria”, precisó. El actual gobierno entregó permisos principalmente a personas que buscaron emprender actos de comercio en la zona poniente de la ciudad para no afectar el turismo.