Más de 400 personas observan la Pasión de Cristo en Chetumal

Antes de comenzar con el recorrido, los asistentes elevaron una oración para pedir la bendición.

|
Ante la mirada de más de 400 personas, Jesús lleva la cruz a cuestas. (Paloma Wong/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al filo de la una de la tarde más de 400 personas se dieron cita en la Iglesia de la Divina Providencia para participar en la representación de la Pasión de Cristo como parte de las actividades programadas para este Viernes Santo. 

Antes de comenzar con el recorrido, los asistentes elevaron una oración para pedir la bendición y todo salga bien; el acto fue dirigido por el sacerdote de la parroquia. 

El recorrido comenzó con la representación de la Primera Estación donde Jesús es condenado a muerte para dar paso al camino que recorre con la cruz a cuestas. Como parte del camino, los fieles recordaron momentos significativos, como las tres caídas. 

Alrededor de 50 actores

En el Viacrucis participan en la actuación, medio centenar de personas, quienes dan vida a este momento significativo para los creyentes. 

Para velar por la seguridad de los asistentes, participan tres patrullas de Tránsito, una de ellas encabezando el contingente, otra en medio, y una más, al final del mismo. También estuvieron presentes elementos de Seguridad Pública.

Conforme va pasando el Viacrucis, las autoridades cierran las calles; en primera instancia, la calzada Veracruz con dirección al Segundo Circuito.

La crucifixión se lleva a cabo en el Centro Cultural Católico donde se espera aumente el número de asistentes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton