Más de 92 mil alumnos, sin clases por lluvias en el sur de Q. Roo

La suspensión de actividades escolares es en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.

|
Más de 92 mil alumnos, sin clases por lluvias en el sur de Q. Roo. (José Aldair/SIPSE)
Más de 92 mil alumnos, sin clases por lluvias en el sur de Q. Roo. (José Aldair/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Educación de Quintana Roo reportó que 92 mil 935 alumnos de todos los niveles educativos del sur y de los horarios matutino y vespertino, no tuvieron clases, ante las intensas lluvias.

Carlos Gorocica Moreno, titular de la dependencia, comentó que se decidió la suspensión de actividades escolares en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos, mientras que en los demás las clases serían de forma regular.

En Bacalar, la suspensión de clase en todos los niveles escolares el día de ayer, fue de más de 13 mil alumnos; en Othón P. Blanco, fueron 66 mil 981 alumnos y, en José María Morelos, fueron 12 mil 924, alumnos igual de todos los niveles. El total de estudiantes que no tuvieron clase el día de hoy en el sur del estado y en José María Morelos es de 92 mil 935 alumnos”.

El funcionario comentó que la decisión se tomó al filo de las seis de la mañana, cuando se confirmó que las lluvias continuarían todo el día de ayer.

Derivado de que las celdas de lluvia todavía se mantienen en su tránsito hacia el Golfo de México en el sur del estado, se tomó la determinación de suspender las clases en esos municipios (…) Esto de manera oficial se dio a conocer desde las seis de la mañana, con un sentido preventivo, para evitar mayores afectaciones ni poner en riesgo la seguridad de nuestros alumnos”.

En los demás municipios, el funcionario dijo que las clases se desarrollan de manera habitual, aunque la SEQ detectó un ausentismo de entre el 10 y 15 por ciento.

Gorocica Moreno comentó que, según los reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, las celdas de lluvia van abandonando Quintana Roo para dirigirse hacia el Golfo de México, lo que mitigará las precipitaciones pluviales. Sin embargo, aseguró que la decisión del regreso a clases depende de las condiciones meteorológicas que haya en el sur del estado.

Mientras tanto, las lluvias continuaron durante la mayor parte del día de ayer en todo el territorio, aunque con menor intensidad que las registradas el día anterior, que además provocaron grandes inundaciones en Chetumal, José María Morelos, Bacalar y grandes encharcamientos en Cancún, donde también se registraron árboles caídos, debido a los fuertes vientos que se han hecho presentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton