Mas de lo peor…

La misión que tenemos es dejar a las futuras generaciones ejemplo positivo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La misión que tenemos es dejar a las futuras generaciones ejemplo positivo para que todos en conjunto superemos nuestros problemas.

Debemos estar conscientes de que lo más importante en la existencia del hombre, de la raza humana, es entender que todos tenemos sueños, deseos y una misión en nuestra vida, pero la misión más importante es la de sembrar con amor y con luz las mejores realidades y que estas sean basadas en la honorabilidad, honestidad y sinceridad para que las cosas puedan ser realizables como seres, la primera regla es tener la suficiente capacidad de amar, pero así mismo, para poder amar a nuestro prójimo y para que en forma conjunta se obtenga el bienestar y la tranquilidad espiritual tanto personal como la de nuestros congéneres. 

Está comprobado en la historia de la humanidad, que todos los que han propagado mentiras y engaños, actuaron así porque no supieron o no pudieron superar sus traumas, y solo han podido sembrar lo que ellos tienen como principios, la envidia y el odio, y, todas esas falsas realidades siempre han demostrado que la mentira, el engaño y el odio nunca, en la historia de la humanidad, han sido semillas que permitan el crecimiento o la obtención de la honorabilidad, el cumplimiento y el respeto hacia los demás. 

Ahora con esto queda claro que todos los que están corrompidos por el odio, como por ejemplo los “politicastros”, solo han sabido sembrado terror, incertidumbre y destrucción entre los humanos, ya que las semillas negativas que han pretendido utilizar nunca han tenido un crecimiento en el planeta porque estas son totalmente inaceptables y mega negativas para el desarrollo y la convivencia de los unos con los otros, y si tenemos un problema lo importante es no preocuparnos sino ocuparnos de resolverlo. 

En este momento vemos como todas las campañas basadas en la victimización (es así como se le llama al proceso psicológico en el que un individuo intenta engrandecer, exagerar o modificar los detalles de una historia, con el fin de que sea percibido como una víctima) surrealista de quienes en su mente y en su ser no han sabido más que acumular odio y desprecio hacia sí mismo y hacia los demás, debido a que son humanos que nunca han aprendido a amarse para así poder amar y respetar a la humanidad. 

Tal es el claro caso de un señor Chávez, de un señor Castro, de un señor Maduro, de un Adolfo Hitler, de un Mao Tse-Tung, de un Lenin, de un Marx, de un Ortega y ahora de un fanfarrón más como es el actual presidente de México quien ha vivido con chismes, con rumores de odio y con engaños durante toda su vida, pero serán los jóvenes, a quienes engañaron y les prometieron becas, plazas de trabajo, educación, seguros y quien sabe cuántas mentiras más, los que finalmente se darán cuenta de la enorme falacia, del enorme engaño y de la inaceptable actuación de estos falsos mesías, quienes seguramente están cosechando lo que han estado sembrando. 

Y ahora bien, si el presidente electo no cumple con las promesas que juró al tomar el poder, como lo es el respetar la Constitución, a la República y a los mexicanos, quedará muy claro que el ejemplo que está dejando su líder esta contagiando a sus secretarios, como en el caso de uno de ellos que ya le faltó a la ley del Instituto Federal Electoral, burlándose de ellas, al utilizar una supuesta campaña con la presentación de un programa, la imagen de un partido y un candidato electo, pero está más que claro que nada, ni nadie, puede estar por arriba de la ley, por lo que ahora queda demostrada su mega incapacidad y su traición hacia la ley mexicana. 

Es inaceptable que esto no se castigue ya que en sexenios anteriores a los responsables de incumplimiento normalmente se les inhabilitaba para nunca más poder trabajar en la política, lo lógico es de esperar que él y su grupo de fanfarrones renuncien ya que su incapacidad ha quedado demostrada al mil por ciento. 

En este momento estamos a tiempo de quitar todas las semillas podridas y lo que ya haya germinado, cortarlo de raíz porque esto solo genera odios.

Es tiempo de exigir que estas “gentes” renuncien por su incapacidad demostrada y por su falta de entendimiento y conocimiento hacia nuestras leyes, hacia la República y hacia nuestra Constitución. 

Todo esto servirá para que en México se restablezca el respeto a nuestra Carta Magna, a los mexicanos y al derecho que tenemos todos de vivir en un país que sea representado por seres que tengan la suficiente educación, preparación y respeto para honrar y cumplir sus juramentos y que no crezca la ola de irresponsables “traidores a la patria”, quienes solo pretenden vivir en un viaje de ego, en el que directamente serán víctimas de su odio y de su incapacidad plenamente demostrada. 

¡Queremos hechos!, ¡queremos justicia! queremos respeto para el país, para los mexicanos y para la Constitución Mexicana, así es que pedimos a los encargados de hacer cumplir la justicia, que inmediatamente tomen las acciones y las medidas correctivas contra estos “traidores” para iniciar pronto el restablecimiento y el respeto a la República, a los mexicanos y a nuestra Constitución. Todos deben tener en cuenta que los errores en política son crímenes de guerra. 

Los trastornos de personalidad están ligados a las adicciones: experto 

Las personas que sufren de trastornos de la personalidad podrían ser propensas a tener adicciones; lo anterior se debe a que la personalidad frágil y debilitada de quien los sufre, emocionalmente hablando, podría ser presa de una adicción por su vulnerabilidad.

Lo anterior lo explicó el Maestro César Carrillo Flores, Profesor de Psicoterapia y Orientación Familiar y Campo Clínico de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) durante una conferenció que impartió a estudiantes de dicha carrera.

“Podemos tener diversos tipos de trastorno de personalidad en un individuo y según el tipo de trastorno se tenderá a desarrollar una adicción. A esto se le llama comorbilidad, cuando una persona sufre de dos o más trastornos mentales”, explicó.

El experto señaló que uno de los trastornos comunes que sufren los adictos es el Trastorno Dependiente de la Personalidad, que es la costumbre de transformar las relaciones sociales en ataduras que limitan la libertad del individuo.

A su vez, está el Trastorno Límite de Personalidad que es cuando los individuos que sufren de estados prolongados de emociones turbulentas o inestables los llevan a realizar acciones impulsivas y tener relaciones caóticas con otras personas.

Las adicciones, no sólo son consumo de sustancias, son también relaciones u objetos que nos dan un sentido de pertenencia, llenando el vacío, o logrando reconocimiento o aprecio. Existen por ejemplo la adicción al trabajo, al ejercicio, a la ingesta de alimentos y las relaciones tóxicas, entre las más comunes, señaló.

En su conferencia, el profesor habló sobre un caso clínico de adicción y trastorno, tratamientos clínicos, la importancia de la psicología y la atención de la salud mental y física en temas de adicciones y los trastornos de personalidad que contribuyen a que una persona requiera atención profesional.

Las adicciones pueden ser vistas desde diferentes perspectivas, yo trabajo con la perspectiva de un modelo integrador; las personas deben ser atendidas y requieren un modelo integral, desde el apoyo de médicos y familiares hasta consultas con terapeutas o psicólogos que deben trabajar en conjunto para ayudar y buscar la mejor manera de entender un problema y tratarlo, dijo.

Detalló que los trastornos pueden ser el resultado de una necesidad familiar de fondo y por ello se debe fomentar y dar importancia a las “relaciones de nutrición”, que son el poder establecer entre paciente y familia una relación nutritiva emocionalmente, para que el individuo progrese de manera positiva.

La conferencia se impartió en el auditorio de la rectoría en el marco del Día Nacional del Psicólogo que se festeja cada 20 de mayo en nuestro país. 

La economía está en su peor momento 

La economía mexicana reportó una disminución de 0.2% en el primer trimestre de 2019 respecto al periodo octubre-diciembre del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con este resultado se confirma que el arranque económico del mal gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el más débil.

Durante el primer trimestre del 2019 la economía de México, medida a través del PIB (Producto Interno Bruto), registró una contracción de 0.2% en relación con el trimestre previo. Esta contracción económica implicó el peor arranque de año para México desde el 2009, es mediocre. 

Falta de sensibilidad por recortes a gasto social: IP 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que la renuncia de Germán Martínez Cazares a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) evidencia la falta de sensibilidad social en los recortes gubernamentales al gasto público.

En su cuenta de Twitter, Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex afirmó que en esta Administración hay poco entendimiento de lo que significa el tripartismo (es decir, la representación de los trabajadores, empresarios y Gobierno en el Consejo del IMSS).

“El mensaje de renuncia de Germán Martínez Cázarez al IMSS evidencia que en el Gobierno se confunde un órgano de Estado con el Gobierno, hay poco entendimiento del tripartismo y falta de sensibilidad social en los recortes al gasto”, afirmó en un tuit.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, dijo que es muy grave que la salida de Martínez Cázarez se dio por falta de presupuesto para llevar a cabo los programas prioritarios de salud. Abasto de medicinas, de equipo de mantenimiento de equipo y doctores capacitados para atender a los pacientes”.

“Deberíamos tener dinero para áreas estratégicas, como salud, seguridad y educación. Se puede entender que un gobierno que está entrando no ejecute acciones para mejorar la infraestructura”, dijo.

Cientos de pacientes en 17 estados de la República sufren el desabasto de doctores y medicinas, generando con ello que cientos de vidas estén en peligro y precisamente es por ese desabasto que generaron la irresponsabilidad e incumplimiento de las nuevas autoridades.

Esperemos que este desabasto sea aplicado también para los líderes y los morenistas, para que asuman con equidad estos desabastos igual que el resto de los mexicanos, Amén. 

Asuntos pendientes de información 

Los secuestros y los asesinatos a empresarios y a periodistas han ido en aumento y hasta ahora no hay información de que hayan detenido a los asesinos y a los responsables de estos delitos.

Por ello es que exigimos que se aplique la pena de muerte a secuestradores, a violadores y a los asesinos, así como también la castración química a los violadores. No es posible y mucho menos aceptable que México siga cayendo en una espiral sin futuro. 

Y ya que se habla de desabasto debemos incluir también el desabasto de gasolina, de medicinas en 17 Estados de la República, de doctores y ahora de agua, tanto en la ciudad de México como en algunos Estados del país, por lo que solicitamos el apoyo de las autoridades. 

Y a los venezolanos guiados por su líder, el inmaduro les deseamos que la democracia y el respeto a la Constitución venezolana sean una realidad, ya que ha sufrido y padecido mucho el pueblo venezolano ¡Viva la democracia!, ¡Viva la Constitución! y que vivan los derechos del hombre. 

Casa Sativa, fusión de Alta Cocina de México y de Colombia 

Ubicado en el corazón de Cancún, Casa Sativa es un restaurante de ambiente familiar y acogedor que te hará sentir como en casa. Una nueva propuesta gastronómica, con un concepto vintage-oriental.

Es un restaurante “pet friendly”, que permite a los comensales degustar, en la terraza de la entrada, deliciosos platillos y bebidas en compañía de su mascota.

Casa Sativa, ofrece un confortable ambiente climatizado donde podrá saborear los platillos gourmet, colombianos y mexicanos, que ofrece el menú; acompañados de los más de 16 cocteles creados por el mixólogo de casa.

Este lugar cuenta con un área de fumadores que se encuentra en la segunda terraza ubicada en la parte posterior. 

Lo invitamos a apoyar a la juventud mexicana;  el beneficio es para muchos     

¿Quieres apoyar a un joven a cursar su preparatoria?, en la Academia Culmen “El Mexicanito” lo puedes hacer con tu donativo.

Llame al 5565-2087 o aporte a: Banco Santander Serfin, Cuenta No. 65501021316, El Mexicanito, A.C, Clabe 014180655010213164 (Es deducible de impuestos).

E-mail: administració[email protected]

Personalidades en Política

Cumplimos 44 años en el periodismo independiente, de crítica constructiva y siempre respetando la libertad de expresión. Nos publican los diarios: Novedades de Quintana Roo; Novedades de Yucatán (Mérida); Novedades (Campeche); Novedades (Chetumal), Vanguardia y El Mañana (Ciudad Victoria, Tamaulipas).

Si desea compartir información verídica, comprobable, puede enviarla a las siguientes direcciones electrónicas:

[email protected]

[email protected]    

 

Lo más leído

skeleton





skeleton