Más de mil huevos, bajo vigilancia de Tortugranja

El programa de protección inició el pasado 15 de mayo y concluye el 15 de octubre próximo.

|
Esperan eclosión y sean liberadas las crías de la tortuga. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- A menos de un mes de haber iniciado la Temporada de Protección de la Tortuga Marina, ya suman un total de mil 11 huevos de quelonios que se encuentran en nueve nidos, que se mantienen bajo vigilancia en Tortugranja.

Así lo confirmó Esteine Ruiz Batum, directora municipal de Parques y Museos, quien explicó que en estos días se intensificó la vigilancia en las playas, para evitar actos de rapiña, con el apoyo de los elementos de la Quinta Región Naval.

La directora de Parques y Museos destacó que hasta el momento, la totalidad de los huevos que se encuentra bajo protección son de la especie caguama, y que más adelante se empezará a dar el arribo de la tortuga de la especie blanca, para depositar sus huevos en las playas de la isla.

Dijo que en esta temporada se prevé la concentración de alrededor de 90 mil huevos de tortuga de las especies, caguama, blanca y carey, con la intención de rebasar la meta del año pasado.

Para ello cuentan con más de cinco meses, de la temporada de Protección de la Tortuga Marina, que de acuerdo al Plan de Manejo, inició el pasado 15 de mayo y concluye el 15 de octubre próximo.

Destacó que durante la temporada de Protección de la Tortuga Marina del año 2012 se logró concentrar un total de 89 mil 421 huevos de tortuga de las diferentes especies, de los cuales se lograron liberar 84 mil 405 crías de tortuga en diferentes eventos a lo largo de la temporada de cuidado de esta especie protegida.

Lo más leído

skeleton





skeleton