Más horas de playa

La apertura de más horas en las playas públicas de Cancún siempre será una decisión bienvenida...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La apertura de más horas en las playas públicas de Cancún siempre será una decisión bienvenida por parte de los bañistas, en especial de la población local; sin embargo, la pregunta obligada es: ¿Por qué toman esta determinación ahora cuando oscurece más temprano?

Tal medida es adoptada desde la Dirección de Servicios Públicos Municipales para que las nueve playas públicas permanezcan abiertas hasta las 19 horas (7 de la tarde) a fin de que los bañistas gocen el principal activo turístico de Cancún: Sol y playa.

Los cancunenses agradecen la buena voluntad de la autoridad, al ampliar el horario mencionado, aunque lo agradecerían aún más si la medida cobrara un sentido permanente o, al menos, que ésta sea adoptada también en verano, cuando el sol se mete horas más tarde que en invierno.

En este sentido habrá que subrayar que no sólo los más de un millón y medio de habitantes de Cancún podrán disfrutar de las playas públicas dos horas más de lo acostumbrado, sino que también lo harán los huéspedes de los más de 7 mil casas y departamentos alquilados a través de las plataformas turísticas como Airbnb.

Y es que a pesar que no existen datos duros sobre el número de vacacionistas que se hospedan en estas plataformas durante la temporada decembrinas en Cancún, sin duda son decenas de miles de turistas que optan por este segmento, quienes también arrojan una importante derrama económica a esta ciudad.

Este creciente mercado turístico y la población local demandan la apertura de las playas públicas, de por sí insuficientes para recibir al cúmulo de bañistas que no encuentran mayores opciones de entretenimiento en esta ciudad.

“Playa o plaza” es el dicho de miles de personas que residen en Cancún y que en temporadas vacacionales no hallan otra forma de diversión o de pasatiempo para la familia, y que comúnmente se topan con limitantes como el horario y falta de estacionamiento.

Como citamos: Bienvenida la decisión de ampliar el horario de las playas públicas, pero también habría que analizar la posibilidad de mantener la medida, toda vez que el entretenimiento es esencial para todas las personas y sus familias.

El cancunense y su familia merecen ser atendidos y disfrutar también de las bondades que brinda una ciudad con tantas bellezas naturales, por lo que las autoridades deben tener en su agenda brindar estas atenciones a la población local.

Bien por el gobierno municipal. Ojalá amplíe esta medida a lo largo de todo el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton