Masacre en Bacalar: ocho muertos y dos heridos

Extraoficialmente se informó que 100 balas impactaron al vehículo.

|
Foto: Redacción
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

Bacalar.- Una masacre en Bacalar sacudió ayer al sur de Quintana Roo. Las autoridades han emprendido la búsqueda de los integrantes del convoy armado que perpetró el ataque. 

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el mortal atentado ocurrió en el kilómetro 71+570 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo Limones-Felipe Carrillo Puerto, a un kilómetro al norte de la primera localidad.

También te puede interesar: Devastan 50 hectáreas en ejido de Bacalar

Según las primeras investigaciones, a bordo de una camioneta pick up de la marca Dodge Dakota de color rojo con placas de Yucatán viajaban 10 personas con rumbo al entronque de la localidad de Chacchoben cuando fueron interceptados por otro vehículo de color gris, del cual descendieron varias personas con armas de grueso calibre y dispararon a quemarropa.

La camioneta acabó a un costado de la carretera con cinco cuerpos al interior de la cabina, dos en la batea y uno más tirado en la yerba, sin vida. En tanto, dos sobrevivientes fueron trasladados al hospital de Bacalar. Ambos presentaban heridas en varias partes del cuerpo. 

Con base en el reporte del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), a las 6:48 de la mañana de ayer se recibió una llamada de auxilio, en la que se dio a conocer la masacre.

Investigación en curso por masacre en Bacalar

En la escena del crimen llegaron agentes de la Policía Municipal de Bacalar y de Othón P. Blanco que se encontraban en Mahahual, de la Policía Rural Estatal (PRE) y Ministerial de Investigación (PMI) para acordonar un perímetro de varios cientos de metros.

Personal de Servicios Periciales de la FGE, peritos en criminalística y balística procesaron la escena para el levantamiento de evidencias, pues se hablaba de más de 100 impactos de bala en la carrocería del vehículo, cuerpos y casquillos regados en la zona.

Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado, informó que por el hecho se inició una carpeta de investigación por el delito de Homicidio en agravio de ocho personas. Las investigaciones están en curso.

De manera simultánea se activaron varios filtros policiacos en el sur, centro y norte del estado en busca de los ejecutores.

Lo más leído

skeleton





skeleton