Preparan campaña de esterilización de mascotas

Durante esta campaña esperan atender a 200 animales como meta anunciada.

|
Tratan de evitar la proliferación de animales en las calles. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Organizaciones a favor de la protección de animales emprende campaña de esterilización canina y felina del 3 al 8 de noviembre en el parque Nuub. La finalidad es evitar que haya más fauna callejera. Es parte de la metas de atender al mes a 200 animales, indicó Lina Chapa Sepúlveda, de la Sociedad Protectora de Animales.

Organizaciones civiles de atención a los animales, inician a partir del 3 de noviembre la campaña de esterilización de mascotas anunciada a inicios de este mes de octubre. Las citas sin registro previo se prevé llevarlas a cabo desde las 7 a las 11 horas, y deberán permanecer los interesados junto con sus mascotas hasta que tenga lugar la intervención quirúrgica.

También te puede interesar: Aprende primeros auxilios para tu mascota con este curso

Hay al menos tres organismos de atención y a favor de animales que intervienen en este evento que se lleva a cabo con carácter gratuito, ya que también participan con la promoción varias empresas del sector turístico que contribuyen de esta forma a crear la conciencia y reducir la fauna callejera en la ciudad. El parque Nuubn donde se llevará a cabo este evento, se ubica al sur de la avenida Osiris y calle Mercurio y Asteroides.

Parte de las tareas emprendidas al interior del Comité Municipal de Bienestar Animal es llevar a cabo este tipo de actividades para evitar siga aumentando la población de perros y gatos, y que los propietarios de estos animales también contribuyan en esta labor asumiendo sus responsabilidades, como lo establece el reglamento correspondiente, agregó Chapa Sepúlveda.

Se espera cumplir con esta meta de 200 animales atendidos, que fue el compromiso expresado en la sesión de dicho comité e ir evaluando el avance al interior de este organismo, abundó.

Los propietarios de las mascotas deberán tener a los animales bañados un día antes, y llevar toalla y correa para los perros y en el caso de los gatos fundas de almohada. La edad mínima es de seis semanas y máxima de 10 años para llevar a cabo la esterilización de la mascota y asimismo, seguir las recomendaciones que se les pidan al entregarles la mascota intervenida para su pronta recuperación.

Lo más leído

skeleton





skeleton