|
Si en colonias de la ciudad existe fauna callejera pueden reportarlo a la dependencia. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado 14 de diciembre del 2015, fue creado y aprobado por el Cabildo, la Dirección de Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Benito Juárez, que sirve para atender las demandas y denuncias contra el maltrato animal.

En entrevista con Gabriel López Ceballos, director de la dependencia, comenta que una parte de los servicios que tiene la dirección, son promovimos por el gobierno municipal.

También te puede interesar: ¡No te lo pierdas! Prepara a tu mascota para el: 'Ring Francés'

La atención médica gratuita es uno de los servicios que ellos tienen y consta de bigradas que se realizan en diferentes puntos de la ciudad y la realización de campañas de vacunación. De igual forma el dar servicios a bajo costo para que la ciudadanía lleve a sus mascotas para recibir atención y baños especializados.

Si en colonias de la ciudad existe fauna callejera, vecinos del lugar pueden llamar a la Dirección de Protección y Bienestar Animal y denunciar al número 8923326, con horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde y se lleva a cabo una investigación de la zona donde estén los canes.

También si las personas se percatan de un caso de maltrato animal, pueden acudir a la dependencia y ellos se hacen cargo de rescatarlos, darle una mejor atención y cuidados médicos y posteriormente darlos en adopción.

Con información de: Sergio Orozco/ SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton