Mastógrafo Móvil inicia actividades en Cancún

Planean atender a más de cinco mil mujeres derechohabientes de entre 40 y 69 años.

|
Las autoridades de salud inauguraron el inicio de las actividades en el municipio. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- A través de varias dependencias, el Ayuntamiento de Benito Juárez colabora en el tema de prevención de padecimientos entre la población como camino para atender la salud con mejores resultados.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, en este sentido, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Francisco Carrillo Flores, acudió al arranque para Benito Juárez del Mastógrafo Móvil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que tiene como meta global otorgar más de cinco mil diagnósticos de ese tipo a mujeres derechohabientes de entre 40 y 69 años en la entidad.

También te puede interesar: Habitantes de Sac-Xan no tienen acceso a médicos

Durante el evento realizado en la explanada de la Unidad Médica Familiar (UMF) Número 16 de dicha institución social, Francisco Carrillo destacó que como ejemplo, la administración 2016-2018 acerca brigadas de salud itinerantes a las colonias, en un trabajo en conjunto para ampliar la cobertura de la asistencia médica y darle respuesta inmediata a las familias cerca de sus hogares, con consultas y medicamentos básicos sin costo.

De igual forma, informó que para la prevención de enfermedades particularmente en las féminas, se realizaron en octubre pasado 250 mastografías gratuitas, con el respaldo del Ayuntamiento de Benito Juárez a través de convenios con organizaciones civiles.

El delegado del IMSS en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, explicó que este programa de Mastógrafo Móvil tiene como meta beneficiar a cinco mil 063 mujeres con estudios digitales que resultan en un lapso de tres minutos, para las derechohabientes entre 40 y 69 años de edad, por lo que arranca esta actividad en Benito Juárez y recorrerá todas las clínicas familiares en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton