|
Su trasladado desde Chetumal fue por solicitud de los jueces de control. (Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mauricio Góngora Escalante, no tendrá un trato especial durante su estancia en el Centro de Retención Municipal de Solidaridad, al menos que un juez solicite una medida diferenciada del resto de los internos.

“A él lo trasladaron aquí por motivos legales, el proceso que llevará desde aquí es por ley; no habrá un trato especial, como saben estamos un poco rebasados de capacidad en la cárcel y lo que marca la ley es un trato igualitario para todos”, dijo Walter Puc Novelo, secretario general de la Comuna.

También te puede interesar:  Trasladan a Mauricio Góngora a Playa del Carmen

Mauricio Góngora llegó la noche del miércoles al penal de Solidaridad en donde permanecerá el resto de lo que duren dos procesos penales por el delito de peculado que se le imputan, producto de denuncias que interpuso el Ayuntamiento en la pasada administración.

Su trasladado desde Chetumal fue por solicitud de los jueces de control que llevan las carpetas 227/2017 por una afectación de 245 millones de pesos, y 229/2017 por 5 millones 292 mil pesos 375.93, ambas en detrimento del Ayuntamiento de Solidaridad.

De acuerdo a Walter Puc estará en la fase 5 de la cárcel municipal, conocida como área de ingresos, aunque dijo desconocer particularidades respecto a si compartirá celda con algunos otros internos pues es decisión de las autoridades de la prisión.

“En tanto un juez o juzgado no determine alguna acción precautoria, o determine alguna situación extraordinaria como aislamiento por motivos de salud o alguna otra, la ley determina que no tiene que haber privilegios para ningún interno”, dijo el funcionario.

Góngora Escalante fue detenido el 25 de enero del 2017 cuando se encontraba caminando en la Ciudad de México y un día después fue trasladado a Quintana Roo para enfrentar tres denuncias en su contra, una de ellas por el delito de desempeño irregular de la función pública que ya prescribió.

Lo más leído

skeleton





skeleton