Juez concede a Mauricio Góngora prisión domiciliaria; usará un brazalete

El juez consideró que no hay riesgo de que el ex alcalde de Playa del Carmen escapé.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mauricio Góngora Escalante, ex candidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, obtuvo el cambio de medidas cautelares por lo que seguirá su proceso penal en resguardo domiciliario.

De acuerdo con fuentes cercanas, la tarde de hoy 8 de agosto de 2020 el también ex presidente municipal de Solidaridad salió de la prisión municipal y ya se encontraría en su casa.

Se sabe además que Góngora Escalante pasara la prisión domiciliaria usando un brazalete electrónico para monitorear sus movimientos.

El juez habría concedido la solicitud luego que la Unidad de Medidas Cautelares determinara que no hay riesgo de fuga.

Durante la audiencia se llevó a cabo un intenso debate de manera virtual, en el cual los Fiscales Anticorrupción se opusieron a la solicitud de la defensa, debido a que no habían variado las condiciones objetivas que dieron imposición a la medida de origen de prisión preventiva.

El análisis y la determinaron fueron flexibles, debido a que existen tres carpetas administrativas, por los delitos de peculado y desempeño irregular de la función pública, por montos millonarios que causaron un daño severo al patrimonio de la hacienda pública del municipio de Solidaridad.

Por tanto, el ex funcionario estará bajo una rigurosa supervisión, por medio de un brazalete electrónico y estará bajo resguardo domiciliario, con base al  artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

En caso de violar cualquiera de las disposiciones, el ex funcionario municipal será llevado a prisión preventiva nuevamente. 

Hasta el momento, públicamente la familia de Mauricio Góngora no ha dado conocer información sobre este hecho. La publicación más reciente en la cuenta de Facebook de su esposa, Cinthya Osorio de Góngora es la siguiente:

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton