Maya Ka’an, otro destino para promocionar en Q. Roo

Actualmente el sitio turístico recibe a más de 100 mil visitantes al año.

|
Maya Ka´an tendrá mayor promoción turística para atraer a la gente. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) amplió a 11 su catálogo de destinos, en busca de atraer mayor número de visitantes a través de una mayor oferta.

Se trata de Maya Ka’an que se sumará a la Costa Maya, Chetumal, Riviera Maya, Cozumel, Tulum, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cancún y Holbox.

También te puede interesar: Garantizan seguridad a turistas para Semana Santa

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, mencionó que es la primera vez que se promocionará a Maya Ka’an, creado en 2014 en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, el cual recibe actualmente a más de 100 mil visitantes al año en turismo de naturaleza.

Esos 11 destinos destacarán en el nuevo mapa turístico de Quintana Roo, donde además se dará mayor presencia a lugares como Isla Contoy y Punta Allen, en Lázaro Cárdenas y Tulum.

Estos destinos que estamos promocionando están en el mapa turístico del Caribe mexicano, de esta forma le estamos dando identidad a través de nuestro mapa también a destinos como Puerto Morelos, Bacalar, Isla Contoy, Punta Allen y Mahahual”, explicó.

La promoción de Maya Ka’an busca atraer visitantes y llevar derrama económica hacia las comunidades de la zona maya.

Maya Ka´an tendrá una mayor promoción turística para animar a la gente a asistir, ya que ha sido un misterio, ya que no aparece en el mapa, sin embargo, ahora la tarea del consejo es ubicarlo ahí de esta forma aumente el número de visitantes, además de tener su propia identidad digital en el portal web de Caribe mexicano, así como las redes sociales”, comentó.

Gonzalo Merediz Alonso, director de Amigos e Sian Ka’ an, impulsor del destino, mencionó que desde el año pasado trabajan con el CPTQ, para definir una línea de acción sobre la promoción, en la que incluso se puede destacar el nombramiento hacia Tihosuco, declarada zona de monumentos.

Ahora lo que se busca es crear al organismo gestor del destino, el uso de la marca para que sea utilizado por el gobierno del estado y un mayor trabajo de capacitación con las cooperativas”, explicó.

Los visitantes que llegan a esa zona prefieren la naturaleza y provienen, principalmente de Europa, y para evitar que sea masivo, en conjunto con el CPTQ, realizarán estudios de capacidad de carga, enfocándose a un turista de alto poder adquisitivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton