Promocionan Maya Ka’an en Londres

El Fideicomiso de la Riviera Maya se reúne con agencias para posicionar el proyecto ecoturístico.

|
Promueven los destinos de Quintana Roo en ferias turísticas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los encargados de las cooperativas que forman parte de Maya Ka’an tienen reuniones con agencias turísticas de Londres, con la finalidad de afianzar lazos de colaboración y posicionar al proyecto ecoturístico. 

“Esta semana justo estamos presente en Londres promoviendo Maya Ka’an y a la red de turismo comunitario”, expuso Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an.

El producto ecoturístico que ha destacado a nivel nacional tiene la oportunidad de estar en el World Travel Market 2015, una de las ferias más importantes a nivel mundial y en donde se dieron cita, en esta ocasión, más de 51 mil profesionales de turismo.

También te puede interesar: Maya Ka’an, entre los principales atractivos ecoturísticos

Las reuniones continuarán en los próximos días y será la siguiente semana cuando tengan resultados específicos sobre dicho encuentro.

Las estrategias de promoción con las que cuenta Maya Ka’an han sido apoyadas por el Fideicomiso de la Riviera Maya.

Además del turismo internacional, los colaboradores de Maya Ka’an han mostrado interés en atraer al turismo local.

Turismo quintanarroense

“También estamos interesados en promover turismo quintanarroense para que visiten Maya Ka’an y conozcan nuestras raíces, porque estamos muy acostumbrados a recibir turistas, pero vale la pena que seamos turistas en nuestro propio Estado”, agregó Merediz Alonso.

Uno de los propósitos siguientes de la red de ecoturismo consiste en ampliar la oferta de sitios que integran el proyecto.

Por ejemplo, prevén tomar en cuenta la Ruta de las Iglesias, en José María Morelos, además de la comunidad Sabán, en donde han identificado el potencial turístico que posee, ya que cuenta con zonas arqueológicas.

Actualmente trabajan en el fortalecimiento de las redes sociales, pues de esta manera es posible llegar a distintas partes del mundo.

Dicha estrategia se combinará con la colaboración con distintos medios locales, nacionales e internacionales para dar a conocer las actividades y recorridos que ofrece Maya Ka’an.

Lo más leído

skeleton





skeleton