Maya Ka’an será ejemplo nacional de desarrollo sustentable

La campaña de promoción se mostrará a través de las redes sociales.

|
También crean programas para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales de las comunidades. (Foto: Ibett/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q Roo.- Maya Ka’an, destino eco-turístico considerado como el más visitado de Quintana Roo, será utilizado como ejemplo a nivel nacional para promover la sustentabilidad turística, pues será uno de los beneficiados con los recursos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), adelantó Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an A.C., quien  además anunció el inicio de la campaña de concientización ‘El impacto de las áreas naturales protegidas en la comunidad’.

También te puede interesar: Conoce los pasos a seguir para tramitar un Tarjetón

Detalló que junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) trabajan en identificar los puntos en los que van a invertir parte del recurso internacional que recibirá México, pero de entrada habló de apoyar el fortalecimiento de las empresas, en impulsar la promoción del destino y la implementación de los criterios de sustentabilidad que ya tiene Maya Ka’an para que la marca sea garantía de respeto a la naturaleza.

(Foto: Ibett/SIPSE)

Se trata de siete millones de dólares los que recibirá el país de los que una parte van a destinarse a Maya Ka’an, considerada como la región más protegida y conservada del Caribe Mexicano, en la Península de Yucatán.

“Es un proyecto para promover la sustentabilidad turística en todo México con Maya Ka’an como uno de los sitios piloto para todo México… estamos analizando cuanto podemos bajar para la zona de esos recursos”, dijo Merediz Alonso.

Por otro lado presentó la campaña de concientización sobre la buena relación que puede haber entre el desarrollo y la conservación del medio ambiente, pues un área natural protegida no logra ese reconocimiento por sí sola.

“Son las mismas comunidades las que adoptan hábitos para manejar adecuadamente los recursos naturales, patrimoniales y culturales del lugar al mismo tiempo que promueven el su desarrollo social y económico”, explicó.

La aplicación de programas para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales de las comunidades está reflejado en la mejora económica de las localidades, y ejemplificó con los 106 turistas que durante el año pasado visitaron las comunidades de le Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.

“Es el principal destino eco-turístico de la Península de Yucatán”, aseguró.

La campaña va a difundirse, por medio de testimoniales, a través de las cuentas en redes sociales de la asociación Amigos de Sian Ka’an.

  

Lo más leído

skeleton





skeleton