24 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Lanzan nuevo concepto turístico en la Zona Maya de Q. Roo

Caminos Sagrados representa a empresas de Carrillo Puerto, José M. Morelos y Tulum.

Maya Ka’an es impulsando con prácticas amigables con la biodiversidad y de la organización comunitaria. (Foto: Captura)
Maya Ka’an es impulsando con prácticas amigables con la biodiversidad y de la organización comunitaria. (Foto: Captura)
Compartir en Facebook Lanzan nuevo concepto turístico en la Zona Maya de Q. RooCompartir en Twiiter Lanzan nuevo concepto turístico en la Zona Maya de Q. Roo

Redacción
RIVIERA MAYA.- Cobijada por la marca-destino Maya Ka’an, la Red de Turismo Comunitario de la Zona Maya lanzó su nombre comercial: Caminos Sagrados, una propuesta de turismo responsable y para el desarrollo comunitario en el centro de Quintana Roo, y en el área de influencia de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an.

Se trata de un esfuerzo colaborativo de las comunidades mayas, gobierno, asociaciones nacionales y fundaciones internacionales, para plantear una nueva manera de hacer turismo en el Estado, informa un comunicado.

Entidades como la Comisión Nacional para el Uso y Conocimiento de la Biodiversidad (Conabio), la asociación civil Amigos de Sian Ka’an, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entre muchas otras instituciones, organizaciones civiles y fundaciones que se han involucrado en este esfuerzo, ven este resultado como consecuencia del trabajo colaborativo de más de cuatro años con la Red de Turismo Comunitario de la Zona Maya, impulsando prácticas amigables con la biodiversidad y de la organización comunitaria.

También te puede interesar: Si a la Riviera Maya quieres viajar, estos lugares debes visitar

Caminos Sagrados es la comercializadora que representa a empresas comunitarias de los municipios de Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, que también ofrecen productos y servicios de otras empresas del sector turístico en la región, todos emprendedores que han obtenido diversas certificaciones en relación con la guianza turística, monitoreo ambiental, buenas prácticas ambientales y calidad en los servicios.

Son ocho diferentes experiencias en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an y su área de influencia: aprender sobre la guerra de castas con un sabio abuelo maya de más de 100 años; ver una boa ratonera colgada, cazando murciélagos, a tres metros de distancia; recorrer la selva en bicicleta mientras se interpreta su biodiversidad; navegar por manglares y esteros en kayak, admirando y fotografiando la vida silvestre. Son sólo algunos ejemplos.

Foto: Captura

Este destino eco-turístico diversifica la oferta turística de Quintana Roo basándose en el aprovechamiento sustentable de los atractivos y fortaleciendo la conservación de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, Patrimonio de la Humanidad.

También promueve el desarrollo comunitario y regional impulsando los proyectos productivos sustentables de las comunidades mayas, dedicadas principalmente a las artesanías, productos medicinales, elaboración de conservas alimenticias, entre otras actividades más; facilitando así su participación en la conservación y uso sustentable de los recursos naturales para mejorar su calidad de vida.

Foto: Captura

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios