Arranca Mayakoba Golf Classic en la Riviera Maya

Se contará con la presencia de ocho mexicanos en esta décima tercera edición.

|
Los jugadores latinoamericanos se reportan listos para el Mayakoba Golf Classic. (@DonLimon)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cobijados por el Salón Riviera I y no en el tradicional hoyo uno del campo El Camaleón, así como con la presencia histórica de ocho mexicanos en el field, se levantó el telón de la décima tercera edición del Mayakoba Golf Classic.

El torneo comenzará el jueves y terminará el domingo en el campo "El Camaleón" del complejo Mayakoba.

También te puede interesar: Confirman décimo tercera edición de Mayakoba Golf Classic

Durante la ceremonia inaugural, el campeón el estadounidense Matt Kuchar recibió un reconocimiento por haber ganado el título en el 2018, así como los organizadores del torneo de parte de las autoridades municipales de Solidaridad.

“Para nosotros es un gran orgullo por albergar uno de los torneos más importantes de la PGA Tour, pero además un evento que hoy celebra trece años de llegar a Quintana Roo y ser uno de los más exitosos”, dijo Borja Escalada CEO LHR Properties.

“Queremos agradecer a la PGA Tour por la confianza depositada para la realización de este torneo, y ahora que se cumplen trece años, podemos decir que es un evento de gran impulso para el golf en México, es un gran día para nosotros y agradecemos a todos los que forman parte de la familia Mayakoba”, apuntó.

Destacó la participación en este año de los golfistas mexicanos como Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez, Roberto Díaz, Carlos Ortiz, Álvaro Ortiz, Sebastián Vázquez y Efrén Serna Jr., a quienes les deseó todo el éxito en este torneo.

Durante la inauguración estuvieron presentes, además de Borja Escalada, Alfredo Paz, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad; Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf, y el campeón Matt Kuchar.

En el acto protocolario también se realizaron los Honores a La Bandera con la participación de la Banda de Guerra del H. Ayuntamiento de Solidaridad, además de que se entonaron el Himno Nacional Mexicano y el Himno a Quintana Roo.

También estuvieron presentes los niños de la Fundación Kiin Beh, quienes apoyan a la educación, así como niños del programa comunitario Golf para Todos.

Durante la intervención de Alfredo Paz, secretario general del Municipio de Solidaridad, en representación de la presidenta municipal, Laura Beristáin Navarrete, destacó que para Solidaridad y Quintana Roo es un honor albergar un torneo de talla internacional como el Mayakoba Golf Classic, que promueve el turismo deportivo.

"Bienvenidos todos y que disfruten de este torneo, pero sobre todo de las bellezas que tenemos en el estado, felicidades por esta décima tercera edición y que cumplan muchos años más", manifestó.

Como colofón los mexicanos Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez, Roberto Díaz, Carlos Ortiz, Álvaro Ortiz, Sebastián Vázquez y Efrén Serna Jr., ejecutaron el tradicional driver (golpe de salida).

En total, 132 profesionales jugarán las dos primeras rondas el jueves y el viernes. El sábado, se hará un corte y solamente aquellos jugadores que se encuentren en las primeras 70 posiciones (y empates), podrán jugar las rondas del sábado y domingo.

El torneo reparte una bolsa de más de 7 millones de dólares y una invitación directa al Masters de Augusta y será transmitido en vivo por televisión y radio a más de 226 países alrededor del mundo.

Hoy, el Pro-Am

Hoy se disputará el Torneo Pro-Am, donde los jugadores profesionales que tomarán parte en el Mayakoba Golf Classic hacen equipo con amateurs, en lo que como cada año se da una grata convivencia a través del golf, donde el campeón Matt Kuchar saldrá en el Hoyo 1 a las 08:20 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton