Mayoría de casas y vehículos, sin seguros en Quintana Roo

Los dueños deben cubrir los daños que pudieran sufrir los bienes por los embates de un evento como Beryl.

|
Mayoría de casas y vehículos, sin seguros en Quintana Roo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A pesar de que el huracán Beryl pasó por Quintana Roo sin provocar mayores afectaciones, la gran mayoría de los habitantes se encuentran totalmente desprotegidos en caso de que haber sufrido daños por este tipo de fenómenos meteorológicos.

La  Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que sólo tres de cada 10 casas y automóviles del Caribe Mexicano están protegidos por una póliza contra huracanes, lo que permite a los dueños y sus familias cubrirse de los daños que podrían sufrir por los embates de un evento como Beryl.

Ello implica que hasta siete de cada 10 propietarios de casas o departamentos de la zona son vulnerables a perderlo todo, pues tendrían que pagar de su propio bolsillo por los daños estructurales sufridos, cortos circuitos y pérdidas de ropa, electrónicos y hasta joyas.

“En Quintana Roo, de las cerca de 575 mil viviendas que reporta el Inegi, poco más de 180 mil tienen seguro (31%)”, especifica el reporte.

“En este momento, las aseguradoras se encuentran contabilizando los reportes de siniestros, toda vez que, la prioridad es la seguridad de las personas en las zonas afectadas por Beryl”, señaló en un comunicado la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Por otra parte, 77 de 100 automóviles circulan por las calles de Quintana Roo sin la protección de una póliza o cobertura contra las afectaciones causadas por fenómenos hidrometeorológicos.

Si de acuerdo con las cifras publicadas por el Inegi, el parque vehicular del estado está compuesto por 588 mil automóviles, esto significa que 452 están completamente desprotegidos.

Lo anterior representa un grave problema, considerando que durante las lluvias, es bastante común que los automóviles terminen varados o inservibles tras haber quedado completamente cubiertos en encharcamientos e inundaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton