Se suman tres medallas más para Q. Roo en la Paralimpiada

La selección de atletismo estatal cosechó ayer una presea de oro y dos de bronce.

|
La selección de atletismo de Quintana Roo cosechó tres medallas más en la Paralimpiada Nacional 2018, que se celebra en Colima. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una medalla de oro y dos de bronce, fue la producción del equipo quintanarroense en el tercer día de actividades de la disciplina de atletismo, en la Paralimpiada Nacional 2018.

Las instalaciones deportivas de la Unidad Morelos, en la ciudad de Colima, recibieron nuevamente a los representantes de todo el país, que forman parte de la competencia más importante en el deporte adaptado en México.

También te puede interesar: Atletas de Q. Roo consiguen 19 medallas en paranatación

Los triunfos quintanarroenses comenzaron con José Manuel Pacheco Alamilla, que puso a Quintana Roo en los primeros planos del salto de longitud, quien se adjudicó la medalla de oro al saltar una distancia de 5.09 metros.

La jornada transcurría y después de Pacheco Alamilla vino la participación de Marcelo Busquets García, quien representó a la entidad en la prueba de los 100 metros planos sobre silla de ruedas, dentro de la categoría Juvenil Mayor.

El velocista aceleró a todo lo que dieron sus brazos y logró llegar a la meta en el tercer puesto, deteniendo el reloj en 17.46 segundos, con lo que se llevó la medalla de bronce.

La tercera y última presea obtenida en esta jornada para Quintana Roo fue por conducto de Juan Carlos Ávila, quien tuvo una destacada actuación en la prueba de los 800 metros planos, en la categoría Juvenil Menor, llegando a la meta con un tiempo de 2:42:77 y con ello colgarse la medalla de bronce.

Con estas preseas, el equipo de Para-Atletismo suma tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce, para un total de seis metales.

A menos de una semana de actividades dentro de la Paralimpiada Nacional, Quintana Roo ha conseguido un total de 25 medallas, de las cuales 14 son de oro, tres de plata y ocho de bronce, lo que representa una cifra aceptable, pues en el 2017 la producción total de la entidad fue de 33 metales, de los cuales 15 fueron de oro, seis de plata y 12 de bronce, terminando en la posición 19 del medallero.

Lo más leído

skeleton





skeleton