Médicos de la risa en Q.Roo, gran apoyo de los pacientes

La risa como terapia cambia el estado de ánimo y también es un medicamento muy potente y efectivo para el alma y el cuerpo.

|
Los médicos de la risa intervienen por medio de la técnica clown. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Presidenta  honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla De Borge encabezó la entrega de Alianzas Alegres a directivos de hospitales públicos de Chetumal, para que faciliten el trabajo de la asociación de Risa Terapia y puedan llevar alegría a los pacientes, según informa un boletín de prensa. 
 
En el evento hizo entrega de Alianzas Alegres al director del Hospital General de Chetumal, Antonio Jurado Espinal, al  director del Hospital Materno Infantil Morelos, Gilberth Canto Massa, y al director del Centro de Rehabilitación Integral en Quintana Roo (CRIQ), David Landa Juárez.
 
 Señaló que la tarea que realizan los médicos de la risa como voluntarios, es fundamental para multiplicar el trabajo y las esperanzas de quienes demandan apoyo para salir adelante en momentos cuando la salud está de por medio.
 
Agregó que esta “es una oportunidad de reír, de reír más, de reír mejor, todos crecemos como seres humanos, las lecciones de solidaridad y las experiencias enriquecedoras serán infinitas y muy alentadoras” apuntó.
 
El secretario Estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado expresó que con los médicos de la risa se completa un esfuerzo de colaboración que cambia radicalmente el estado anímico del paciente, ayudando de manera efectiva para su recuperación.
 
Detalló que la Risa Terapia, cambia el estado de ánimo y también es un medicamento muy potente y efectivo para el alma y el físico logrando tener un avance en la forma en que se enfoca la atención del paciente.
 
Los  médicos de la risa intervienen por medio de  la técnica clown (payaso) y con la Alianza Alegre se les proporciona una herramienta para respaldar la labor y el compromiso que tienen con las instituciones de disminuir la gravedad de las  situaciones difíciles que padecen los pacientes.
 
El grupo voluntario de Médicos de la Risa  está integrado por personal que trabajan en el DIF Estatal y forman la Constelación Cetus Chetus de la galaxia Quintana Roo. Ellos son: la doctora Fafalifa, Doctorsita, Pelusita, Pequitas, Flash, Blankiquiquiriki, Chuyis, Pecora, Wiwis, Bolita y los doctores Golosín, Dr. Ja, Birip y Tinkinti.

Lo más leído

skeleton





skeleton