Medidas contra la inseguridad llegan tarde: Canirac

El Chef y La Palapita son algunos de los locales que decidieron cerrar debido a los altos índices delictivos.

|
Medidas contra la inseguridad llegan tarde Canirac [Foto: Redes Sociales]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente de la Canirac Cancún, Julio Villarreal, ve positivas las 10 medidas anunciadas para el combate contra la inseguridad; sin embargo, llegan tarde ante las consecuencias que ya tiene el sector restaurantero, donde negocios han tenido que bajar sus cortinas y además se tienen pérdidas humanas.

El representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), hizo un fuerte llamado a que se actúe en las carpetas de investigación, pues al momento de denunciar no se llega a ningún hecho y solo termina en situaciones lamentables, además de que la situación impactará en la afluencia de personas que visiten los establecimientos en al menos 20%.

“Estas medidas llegan tarde, se tuvieron que implementar desde hace tiempo y esperamos que no sean solamente por la jornada electoral que ahora se vive, sino que en verdad se tenga un proyecto integral y a largo plazo”, agregó.

Restauranteros temen denunciar

Dijo que al sector le da miedo denunciar, pues cuando lo hacen llegan las represalias, y es por ello que hacen un exhorto a los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), a mejorar los procesos dentro para poder dar un seguimiento a tiempo.

“La realidad es que si se implementa se va ayudar a retraer a la delincuencia; sin embargo, creemos que hace falta una mayor coordinación con la Fiscalía, ya que cuando se detiene a una persona, estos salen libres y no debe ser así”, agregó.

Restaurantes cierran sus puertas en Cancún

Derivado de los hechos delictivos de las últimas semanas, algunos negocios como La Palapita anunció el cierre de su sucursal Kabah, esto con la finalidad de no poner en riesgo al personal y clientes.

Lo mismo sucedió con el restaurante El Chef que anunció el cierre del negocio derivado de la inseguridad. Sin embargo, la Canirac Quintana Roo no reporta un cierre de sus agremiados por esta causa.

10 medidas para el combate contra la inseguridad en Q. Roo

Tras los hechos ocurridos el días pasados donde cuatro bares y un restaurante de la ciudad de Cancún fueron atacados a balazos, dejando como saldo cuatro personas sin vida y al menos cinco lesionados.

El titular de Seguridad Pública, Lucio Hernández anunció 10 acciones para combatir el crimen en el estado.

- Revisar todos los vehículos y motocicletas, que no estén regularizados.
- Revisar con cercos de seguridad las inmediaciones de bares y restaurantes.
- Implementar el uso de los vehículos tácticos denominados rinos.
- El Helicóptero Águila 1, será utilizado como herramienta para impulsar el combate a la delincuencia con patrullajes aéreos.
- Revisiones por parte de la Policía Quintana Roo en sitios reportados como posibles puntos de venta de drogas.
- Operativos coordinados con instituciones de seguridad y supervisión federal, estatal y municipal.
- Las áreas de investigación e inteligencia de la Policía Quintana Roo, estarán enfocadas en objetivos relacionados a la delincuencia organizada.
- Monitoreo de videovigilancia del C5, enfocado a los objetivos reportados como posibles puntos de venta de drogas.
- La Dirección de Servicios de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública, supervisará permanentemente que los bares y restaurantes que cuenten con Seguridad Privada estén autorizadas por la misma.
- Lo anterior permitirá reducir la cooptación del personal con grupos del crimen organizado.

TE PUEDE INTERESAR:

Les va a encantar: Eduin Caz inaugura restaurante en Tulum

Restaurante viral en Tiktok anuncia cierre por delincuencia en Cancún

Ejecutan a presunto guardia de seguridad de Los Aguachiles en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton