Mega estafa impune en Salud

“Chayito de viva voz me confesó que recogieron 5 millones de pesos por venta de plazas de la Secretaría de Salud, pero ella jura...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“Chayito de viva voz me confesó que recogieron 5 millones de pesos por venta de plazas de la Secretaría de Salud, pero ella jura que todo el dinero se lo ha entregado a Roberto Poot Vázquez (líder de los burócratas al servicio del gobierno del estado)”, asegura una de las víctimas de una estafa colosal hecha al amparo de la dependencia dirigida por Juan Lorenzo Ortegón Pacheco en el período de Roberto Borge Angulo.

La venta de plazas fue un anzuelo que mordieron cientos de hombres y mujeres de cinco municipios que entregaron sumas que van de los 35 mil a los 70 mil pesos, con tal de acceder a una fuente laboral en centros de salud y en Unidades de Especialidades Médicas (Unemes).

Una mujer de la localidad sureña de Carlos A. Madrazo confió tan ciegamente que consiguió 250 mil pesos para comprar cinco plazas a sus familiares, involucrando a sus amistades. La dama estafada está desesperada y con mucho temor.

Utilizar papel membretado de la Secretaría de Salud en los períodos de Roberto Borge y Carlos Joaquín fue una audacia delictiva que derribó la resistencia de quienes olfateaban una transa, y que confiaron al contemplar en los oficios los nombres de altos mandos de la dependencia, entre ellos Guadalupe Cetina del Río, “responsable de la Uneme Dedicam”.

Fechado el 15 de junio de 2016 y con el asunto “asignación de base y presentación”, el oficio entregado a la chetumaleña estafada es aparentemente firmado por Juan Lorenzo Ortegón, Secretario de Salud. Mayor confiabilidad, imposible. Tales oficios fueron entregados por Caridad López, María del Rosario Reyes López o Caridad López Salinas, la mujer de tres identidades que labora en el Centro Urbano de Salud de la colonia Forjadores en Chetumal y que cariñosamente llaman “Chayito”.

Otro oficio con el asunto “presentación” y fechado el 1 de noviembre fue entregado a esa mujer en el amanecer del gobierno de Carlos Joaquín González. En apariencia lo firma Martha Patricia González Castillo, directora administrativa de la Secretaría de Salud dirigida por Alejandra Aguirre Crespo.

Lo curioso es que de nuevo es incluido el nombre de Guadalupe Cetina del Río, directora de la Uneme Dedicam, quien aguarda a la nueva trabajadora en una fecha y lugar precisos, según Martha Patricia González Castillo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton