Megaproyecto hotelero, hasta 2014

Será construido en la Isla de la Pasión, donde sólo se ocuparán 11 mil 312 metros cuadrados.

|
El complejo hotelero ocupará 11 mil 312 metros cuadrados. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Será hasta marzo y abril del 2014 que arranque la construcción de un complejo hotelero en la Isla de la Pasión, los inversionistas, según el gerente de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel, Isauro Cruz Lara, prefieren esperar hasta pasada la temporada de invierno.

Desde enero de 2013 tienen autorización de las autoridades ambientales federales para la obra que consiste en 64 palafitos preconstruidos en la primera etapa y 21 villas en una siguiente fase. La inversión es de 27.13 millones dólares y el proyecto fue promovido por empresarios del Distrito Federal.

La isla se localiza en la zona norte de la isla y tiene una superficie total de 122 mil 300 metros cuadrados, de los cuales el complejo hotelero sólo ocupará 11 mil 312 metros cuadrados.

El 21 de enero la empresa Península de la Pasión recibió la autorización ambientales por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para construir el complejo hotelero Isla de la Pasión; Hotel, Resort & Spa.

El proyecto contempla la edificación en la zona terrestre de la isla 26 cuartos de hotel y 35 palafitos sobre el agua. También contará con dos restaurantes, cocina, bar, alberca y un spa.

En la segunda fase se construirán las villas para renta o venta para turistas nacionales o extranjeros.

Cruz Lara informó que el representante de la empresa en Cozumel le ha informado que los trabajos de construcción iniciarían el próximo año y está dirigido a turismo de alto poder adquisitivo.

El nuevo hotel permitiría diversificar la oferta hotelera de la isla y atraer un nuevo segmento de mercado enfocado al ecoturismo.

La temporada de huracanes inicia el próximo mes y finaliza en octubre, lo que retrasaría la construcción.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) la Isla de la Pasión es hábitat de especies de flora y fauna protegidas por leyes ambientales, entre las que se encuentran la palma de ch’it y manglar.

Así como mapaches enanos, cocodrilos y se han reportado arribos de tortugas marinas, por lo que se estipula que se debe de realizar un plan de manejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton