18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Lidera Q. Roo la venta de autos de lujo

Los estados quintanarroense y yucateco venden al mes 60 vehículos de la línea Premium de BMW.

Un vehículo de lujo cuesta más de 300 mil pesos. (Victoria González/SIPSE)
Un vehículo de lujo cuesta más de 300 mil pesos. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Lidera Q. Roo la venta de autos de lujoCompartir en Twiiter Lidera Q. Roo la venta de autos de lujo

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo junto con Yucatán ponen a rodar a la empresa automotriz grupo Farrera en el mercado de autos de lujo.

Dichas entidades en promedio venden al mes 60 vehículos de la línea Premium de BMW, que sus precios rondan por arriba de los 300 mil pesos, explicó Fernando Vázquez Farrera, director general de grupo Farrera, que cumplió su 80 aniversario. 

“En la entidad estamos enfocados en esta línea y ha venido funcionando bien, y los dos Estados son líderes en el segmento de lujo”. 

También te puede interesar: Ponen a la venta primer vehículo eléctrico en Cancún (Video)

El grupo tiene una penetración del 2.7% en el mercado nacional, una meta que se tenía desde hace años y ahora se logra, por lo que se abrirán nuevas agencias en el país, FIAT en el Distrito Federal y BMW, Tuxtla. 

El año pasado, con los cambios fiscales, el grupo que cuenta con seis marcas, seis agencias y seis años en la entidad, trajo una baja al sector automotriz afectando las ventas; sin embargo, este año la dinámica se ha retomado y están 20% arriba contra el año pasado. 

“La gente se espantó y en el primer semestre del 2014 no compró y esto fue por las modificaciones hacendarias y los impuestos aprobados como el Impuesto al Valor Agregado que paso del 11 al 16%”, detalló Jalil Daher Villamil, director  divisional del grupo Farrera. 

Quintana Roo tiene como principal comprador el extranjero que llega a vivir en el destino y la zona permite que una persona conduzca autos de lujo. Actualmente en el Estado se venden 30 autos de BMW al mes, le sigue Mercedes Benz  y Audi con 12, en promedio. 

El incremento del dólar no ha impactado en los costos del sector automotriz, aunque se prevé que en un futuro el costo traiga un aumento de precios. El tema de lavado de dinero no ha traído afectaciones en el mercado, ya que muchos de los clientes  pagaban en efectivo y ahora y eso ya no es posible. El segundo semestre el sector se mantendrá y a finales de año se prevé terminar con un repunte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios