23 de Enero de 2018

Quintana Roo

Avanza Q. Roo en conservación del medio ambiente

El territorio del estado cuentan con 1.8 millones de hectáreas protegidas.

El espacio protegido forma parte de las estrategias para el cuidado del ecosistema. (Israel Leal/SIPSE)
El espacio protegido forma parte de las estrategias para el cuidado del ecosistema. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanza Q. Roo en conservación del medio ambienteCompartir en Twiiter Avanza Q. Roo en conservación del medio ambiente

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La conservación de Áreas Naturales Protegidas (ANP) en Quintana Roo ha sido uno de los motivos por los cuales la entidad tiene resultados relevantes en cuanto a los Objetivos del Milenio, junto con otras 10 que han creado estrategias para la subsistencia del medio ambiente.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a nivel nacional hay siete objetivos, de los cuales uno tiene progreso insuficiente y dos están estancados, no obstante a pesar de estos resultados, Quintana Roo ha obtenido buenos resultados con una calificación de ocho, en un marco de referencia del uno al 10 en cada uno de los temas.

Los temas torales de los Objetivos del Mileno en torno al rubro ambiental son la conservación de bosques y selvas, las emisiones de carbono per cápita, emisiones de dióxido de carbono por Estado, emisiones de dióxido de carbono por cada compra, cuidado de la capa de ozono, la proporción de recursos hídricos, y la superficie bajo manejo sustentable.

Califican a estados

En cada uno de ellos al menos Estados como Yucatán, Baja California, Campeche, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo, cuentan con una calificación de ocho por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Informe de la Semarnat

Actualmente, el territorio quintanarroense posee 1.8 millones de hectáreas protegidas que forman parte de las estrategias para garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y es una de las razones por la que la entidad ha sobresalido en diversos temas ambientales que componen los Objetivos del Milenio. El espacio protegido en el Estado forma parte del millón 950 mil 484 kilómetros en conservación en el país, de acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios