Ojos electrónicos vigilan las vialidades

Tratan de disminuir los tiempos de recorrido de los vehículos y evitar los congestionamientos.

|
El equipo de cómputo será operado en tres turnos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En toda la ciudad hay instaladas 63 cámaras sensores, las cuales sirven exclusivamente para vigilar el tránsito de las principales avenidas. La Andrés Quintana Roo, Nichupté, entre otras, ya se encuentran sincronizadas con los semáforos inteligentes. En la primera de las vialidades, el automovilista se hace un promedio de seis minutos en recorrerla toda. El aforo vehicular aproximado por día es de 199 mil unidades.

El objetivo de este programa, llamado “Siga”, es disminuir los tiempos de traslado de los vehículos y para tratar de que se haga menos congestionamiento, dijo Jorge García Cohuo, coordinador del departamento de Ingeniería Vial, de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

El encargado del Centro de  Control de Semáforos, junto con el secretario de la corporación policíaca, Arturo Olivares Mendiola, dio a conocer que este proyecto se encuentra al 90% y dentro de un mes estará operando al 100. Este sistema fue instalado con un software propio, desde el centro de control se van a poder controlar los cruceros semaforizados en la ciudad.

Aforo vehicular

Este va a ser operado por 10 elementos en tres turnos, quienes van a poder manipular mediante el equipo de cómputo y servidores, todas las cámaras sensores que tienen sus propias antenas transmisoras y receptoras; la comunicación será vía remota. Los funcionarios municipales explicaron que este sistema tiene la capacidad de contabilizar cuál es la avenida más transitada de la ciudad y el aforo vehicular por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton