Podan árboles para mejorar la imagen de Chetumal

La Dirección de Servicios Públicos Municipales aseguró que con estás acciones se evitarán los accidentes de tránsito y aumentar la eficiencia del alumbrado.

|
Este trabajo se obedece a especificaciones técnicas para no dañar a los árboles, mismos que no son derribados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El mejoramiento de la imagen urbana, evitar accidentes de tránsito y mejorar la eficiencia del alumbrado público son las razones por las que la Dirección de Servicios Públicos Municipales lleva a cabo la poda de árboles en el primer cuadro de la ciudad, informó su titular, Rodrigo Camín Cardín.

Destacó que para este trabajo se obedece a especificaciones técnicas para no dañar a los árboles, mismos que no son derribados, y si acaso lo han hecho es porque se torna sumamente peligroso para la ciudadanía, no solamente para el peatón sino para los vehículos que circulan diariamente por las vialidades.

Camín Cardín recordó que en Chetumal no se reforesta desde hace muchos años y existió una anarquía en la siembra de árboles, es decir, se sembraron árboles sin considerar aspectos importantes como la amplitud de los camellones, el tipo de follaje que producen, la resistencia al clima, entre muchos otros.

“Hay una situación irregular, por ejemplo hay muchos árboles de almendra y estos no son para la ciudad, pues produce muchas hojas secas y frutos, en la ciudad se deben sembrar árboles que den suficiente sombra y sean fácil de manejar”, dijo.

En este sentido, anunció que llevarán a cabo pláticas con especialistas para determinar cuáles son las opciones convenientes para reforestar la capital, además de que con el cambio de lámparas no se tomó en consideración el tamaño de los postes y se colocaron de manera indiscriminada, además de que nunca recibieron mantenimiento y pintura.

Al respecto, dijo que el trabajo que se realiza es la elevación de dichos postes que tenían lámparas redondas colocadas desde el pasado trienio de Eduardo Espinosa Abuxapqui, con el fin de que el mantenimiento sea fácil y no genere gastos adicionales.

Camín Cardín añadió que en el caso de los fraccionamientos se está solicitando se entreguen con árboles en las áreas verdes, con el objetivo de que las familias acudan a estos a cualquier hora y no solo por las noches.

Finalmente, solicitó a la población cumplir con la obligación ciudadana de respetar los reglamentos municipales no colocando en los camellones muebles, cacharros y todo tipo de basura con el fin de mejorar la imagen de esta capital, en beneficio de nosotros mismos y de los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton