Mejoran las autoridades atención para extranjeros

El turista extranjero tiene que presentar su denuncia para que se pueda hacer la investigación.

|
Al turista extranjero siempre se le orienta y se le brinda la atención. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- La atención por parte de las autoridades hacia los turistas extranjeros ha mejorado en los últimos años. 

Todo depende del tipo de delito que hayan sufrido los visitantes o si alguno fue detenido por cometer alguna falta, se le da el debido seguimiento a través de los consulados, comentó Rudolf Bittorf Schmitz, cónsul honorario de Alemania en Cancún. 

“La autoridad toma nota y hace una constancia que le sirve mucho al afectado para reponer su documento, prácticamente en todos los consulados tenemos un documento que se llama pasaporte auxiliar, y eso le ayuda a los turistas para poder regresar a sus país de origen, a veces se llega a complicar por diversos factores, pero las embajadas siempre ayudan a agilizar”, señaló.

“En el caso de que algún extranjero haya cometido algún delito se le tiene que notificar a la embajada, está dentro de los tratados internacionales"

El turista extranjero tiene que presentar su denuncia para que se pueda hacer la investigación y, además, a ellos les sirve para poder hacer válido el seguro, en caso de que lo tengan cuando les roben algún artículo como aparatos electrónicos.  

“En el caso de que algún extranjero haya cometido algún delito se le tiene que notificar a la embajada, está dentro de los tratados internacionales, y obvio, si cometió algún delito se tiene que proceder conforme a la ley, en este sentido no ha habido queja en los últimos años, la autoridad ha actuado bien con los extranjeros”, expresó.

Al turista extranjero siempre se le orienta y se le brinda la atención que requiere cuando es víctima de algún delito, aunque ha habido ocasiones que se les ha detenido, principalmente, por alterar el orden público, señaló Arturo Olivares Mendiola, secretario municipal de Seguridad Pública y  Tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton