15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Mejoran red de agua potable en Lázaro Cárdenas

Con esto se logra la cobertura total de agua potable en la población.

Se instalaron más de 4 mil metros lineales de tubería para lograr la conexión de 135 tomas domiciliarias. (Cortesía/SIPSE)
Se instalaron más de 4 mil metros lineales de tubería para lograr la conexión de 135 tomas domiciliarias. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Mejoran red de agua potable en Lázaro CárdenasCompartir en Twiiter Mejoran red de agua potable en Lázaro Cárdenas

Redacción/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q.Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en coordinación con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), realizó obras de ampliación y mejoramiento de la red de distribución de agua potable de en esta localidad, en beneficio de 667 habitantes, según publica un boletín de prensa. 

Lo anterior lo dio a conocer el director general de la paraestatal, José Alberto Alonso Ovando, quien explicó que en la obra se invirtieron cuatro millones 915 mil 161 pesos del Programa de Infraestructura Básica para Comunidades Indígenas (PIBAI) y de la propia CAPA.

La obra consistió en la instalación de cuatro mil 454 metros lineales de tubería de 3 y 4 pulgadas de diámetro, lo que permitió la conexión de 135 nuevas tomas domiciliarias adicionadas con dispositivos de almacenamiento, de manera que los habitantes mejoran su calidad de vida al contar con el líquido en sus hogares y  se logra la cobertura total de agua potable en la población.

Asimismo,  se llevó al cabo la  rehabilitación de la caseta de operación y del pozo de captación, acciones que hacen más eficiente el sistema de bombeo, desinfección e instalaciones eléctricas.

Alonso Ovando recordó que desde el inicio de la presente administración, el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo, ha sido abatir el rezago social y llevar los servicios del vital líquido hasta las comunidades más alejadas de la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios