Mejoran servicio de agua potable en polígono "Paraíso" de Cancún

Este miércoles la CAPA pondrá en operación las obras de captación, línea de conducción, estación de bombeo y desinfección de agua potable, anuncia el titular de la dependencia.

|
José Alberto Alonso Ovando, informó que la obra requirió una inversión de 92 millones 872 mil pesos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Este miércoles se podrá en operación la línea de conducción, y la estación de bombeo y desinfección de agua potable del polígono “Paraíso”, obras que requirieron una inversión de más de 92 millones de pesos para beneficiar a 17 mil 389 cancunenses, según informa un boletín de prensa.
 
El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso Ovando, informó que la obra requirió una inversión de 92 millones 872 mil pesos que aportaron los gobiernos del estado por conducto de la CAPA, y Federal por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 
“Con estas acciones se incorporarán a este servicio de agua potable a 7 mil 450 habitantes”, reiteró.
 
 En total se mejora el servicio para 17 mil 389 usuarios que habitan los fraccionamientos Cadu Inmobiliaria,  Millet, Promotora Sadasi y Viveica, ubicados dentro del polígono “Paraíso”, en la reserva norponiente de la ciudad de Cancún.
 
Para consolidar las obras hubo necesidad de perforar 11 pozos de explotación, colocar 8 mil 472 metros de línea de conducción de tubería 24, 36 y 42 pulgadas de diámetro e instalar una estación de bombeo con capacidad de mil metros cúbicos.
 
(Edición: Elvira Espinosa)
Cargando siguiente noticia