'Mejoren su servicio': cancunenses descontentos con incremento de tarifas de transporte

Inseguridad, sobrecupo de unidades y accidentes, preocupan a la ciudadanía y no hacen válido el incremento de tarifas.

|
'Mejoren su servicio': cancunenses descontentos con incremento de tarifas de transporte / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La noticia de un posible incremento a la tarifa del transporte público en Cancún, de cinco pesos más, no es del agrado de la población, pues aseguran afectará su economía, y más, a las familias, que tienen dos o tres hijos, y los tienen que llevar a la escuela, y a otras actividades, indicó, Maricruz Ventura Hernández, ama de casa.

"Es demasiado y excesivo subirle 5, casi es el 50% de lo que nosotros veníamos pagando, entonces sí se hace pesado, porqué mis hijos son estudiantes, por lo que tengo que ir en la mañana a la prepa: mamá e hija, y también tengo que llevar a mi hijo pequeño, y también tomamos transporte público"

También estudiantes como Yaretzi Díaz, les afectará, pues tienen actividades extraescolares, donde también usan el transporte público.

"Esta situación es muy grave, y me afecta como estudiante, y aparte como hago deporte, me afecta aún más, porqué yo tengo entrenamientos en la playa cada sábado, lo que implica que gastaría ahora 30 pesos, y es demasiado, aparte del pasaje para ir a la escuela durante 5 días"

De igual forma hicieron énfasis, en la situación que se encuentran las unidades del transporte público especialmente las combis de Maya Caribe.

 

En primer lugar, el tema de las unidades, las cuales, tiene sobre cupo, llevando a más de 20 personas, sentadas y paradas, lo que ha ocasionado, heridos y hasta personas fallecidas, durante los últimos accidentes.

La Cruz Roja en Cancún reporta que al menos han atendido 12 casos de este tipo, dónde, tienen que utilizar, más ambulancias, y recurso humano, para poder atender entre 8 a 10 personas que resultan con algún traumatismo.

Otro detalle, es la actitud de los operadores, que en ocasiones son bastante groseros, y arrancan antes de que las personas bajen, ocasionando serias caídas.

Por último, la asociación de estudiantes, ha reportado, que los operadores no aceptan las becas de transporte, y tienen que pagar el pasaje completo.

Lo mismo sucede con las personas de la tercera edad que tienen un descuento de un 50%. Y lo que ya es clásico, es que la mayoría de estos operadores, van hablando por teléfono, mientras manejan.

Lo más leído

skeleton





skeleton