Conozca los mejores rincones de la Riviera Maya para practicar Snorkel esta temporada

Hacer Snorkeling en la Riviera Maya es indudablemente una de las mayores aspiraciones que todos desean experimentar en algún momento de su vida.

|
(Foto: Pixinio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hacer Snorkeling en la Riviera Maya es indudablemente una de las mayores aspiraciones que todos desean experimentar en algún momento de su vida. Por ello te mostramos los mejores sitios que ofrece el mar caribe y cenotes que podrás conocer en este paraíso mexicano.  

La región proporciona una oportunidad única para apreciar sus increíbles corales, bucear con tortugas, diversas especies de peces, e incluso conocer el tiburón ballena. Además, los cientos de cenotes y caletas, te darán la posibilidad de conocer el fondo de la Riviera Maya desde una perspectiva más profunda. En pocas palabras, podrás estar seguro de que vas disfrutar de unas vacaciones sin igual en este 2022. 

Antes que nada, debes saber que una de las principales ventajas para realizar snorkel en el mar caribe, por encima del excelente clima que ofrece, son sus hermosas y cristalinas aguas. Su transparencia crea una claridad y perceptibilidad envidiable. Si bien existen días en los que el mar se encuentra agitado y la visibilidad disminuye, por lo general las condiciones son excelentes.

Otra de las grandes ventajas con las que cuenta, son las barreras de coral, las cuales se encuentran cerca de la costa facilitando la posibilidad de practicar snorkel de manera libre.

Sin embargo, si deseas aprovechar al máximo de la experiencia, la agencia CANCUN SNORKELING, te ayudará a crear momentos inolvidables gracias a sus guías expertos que te indicarán donde se encuentran los mejores sitios del lugar, aumentando las posibilidades de observar mucha más vida marina, además de excelentes técnicas para localizar las zonas más hermosas y extraordinarias de este bello destino vacacional. 

Asombrosos lugares donde podrás practicar snorkeling

A decir verdad, la cantidad de sitios es incalculable, de modo que los que se encuentran a continuación no son los únicos. Sin embargo, son los más populares, por lo que te darán una idea clara y un amplio panorama de todo lo que podrás conocer en un tour de snorkel en Cancún.

Isla Mujeres

(Foto de contexto: Pixabay)

Antiguamente al lugar solamente llegaban los mochileros, por lo que permanecía alejada del conocido turismo all-inclusive; sin embargo, hoy forma parte del recorrido turístico y es uno de los sitios más visitados por los turistas de todas partes del mundo. La misma se localiza a unos pocos km de Cancún, lo que la convierte en el destino perfecto para disfrutar de un excelente día en sus diferentes e interesantes puntos para practicar snorkel.

Puerto Morelos

Un sitio repleto de color y vida marina en donde se alojan alrededor de 900 especies de flora y fauna. Por lo que podrás vivir una experiencia realmente espectacular gracias a las bellezas naturales que conserva. Cabe mencionar que el lugar fue bautizado como un pueblo con encanto y se encuentra protegido bajo normas internacionales y declarado como reserva natural desde 1998. 

Akumal

Uno de los sitios más mágicos de este paraíso mexicano. En la costa de Akumal puedes bucear con tortugas verdes, una especie que se encuentra en peligro de extinción, y descubrir una amplia variedad de peces exóticos. Para que la aventura se encuentre completa, también puedes conocer sus fascinantes cenotes y disfrutar de sus maravillosas aguas cristalinas. En pocas palabras, es una experiencia que a nadie le gustaría perderse.

Bahia Soliman

(Foto de contexto de Daniel Torobekov en Pexels)

Este inigualable lugar entre Tulum y Playa del Carmen ha estado en secreto por varios años. Sin embargo, hoy el hermoso destino hará que puedas acercarte a todos los elementos que hacen a la Riviera Maya tan famosa; aguas turquesas y cristalinas, al igual que los bungalows, cabañas y antiguas villas que se encuentran a los largo de toda la bahía. Aun así, y por encima de todo esto, las mejores atracciones y actividades se hallan bajo el agua, en donde además de snorkel, podrás practicar paddle board, aventurarte en un kayak o solamente huir de la rutina y descansar en su increíble naturaleza. 

Paamul

En el centro de la Riviera Maya, este paradisiaco lugar era antiguamente empleado como paraje de traslado para el comercio con otras regiones del Caribe. La misma se localiza a unos 20 km hacia el sur de Playa del Carmen y ofrece un refugio de agua turquesa, arena clara, y un lugar perfecto para realizar snorkel, gracias al cercano arrecife que se encuentra allí. Además, y de contar con suerte en los meses de junio y julio podrás tener la posibilidad de disfrutar la exhibición natural que crean las tortugas al caminar en la orilla del mar. 

Si bien muchos podrían considerarlo como un sitio tranquilo y seguro, se encuentra cerca de las principales atracciones de esta región, entre ellas las ruinas de Tulum, Uxmal, y Chichen Itza.

Cozumel

Cozumel, Quintana Roo. (Foto de contexto: Pixabay)

Practicar snorkel en Cozumel es un excelente medio para adentrarse en el mundo de Jaques Cousteau. Sus interesantes arrecifes son catalogados como unos de los más hermosos en el mundo en lo que concierne al snorkel. Reconocidos oceanógrafos, entre ellos Cousteau, han elogiado, el encanto y el atractivo, además de la extensa fauna marina que albergan las aguas de Cozumel.

Allí podrás podrás tener la posibilidad conocer de cerca las diversas especies marinas que se encuentran en 3 arrecifes de la bahía; Arrecife Palancar, popular por la diversidad que aloja, Arrecife Columbia, repleto de exóticos peces, y tortugas, y Arrecife El Cielo, el cual se encuentra envuelto de cientos de estrellas de mar. Te invitamos a saber más de snorkel en Puerto Morelos aquí.

Sobre la autora: Adriana Albores Mejía es Director Retail Credit Risk en el banco HSBC

Lo más leído

skeleton





skeleton