Líder transportista rechaza competencia

El secretario general del sindicato de taxistas dijo que están dispuestos a defender el territorio.

|
Transportistas se verían afectados con el ingreso de otra empresa. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ni Autocar ni Playa Express y mucho menos ADO. El sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” y Transportes Urbanos del Carmen (Tucsa) no quieren competencia en materia de transporte para Solidaridad, y Jacinto Aguilar Silvarán, secretario general del gremio, afirma que están dispuestos a defender su territorio a como dé lugar.
                                                                                                                                                                                
Autocar comenzó a operar la denominada Ruta del Sol desde inicios del año, y Playa Express ha entrado también a la competencia desde hace unas semanas. Ambas compañías dan servicio de transporte urbano sobre la carretera federal, lo que representa una competencia para las cerca de 112 combis, los 80 camiones de Tucsa, y los más de mil 700 taxis que hay en la ciudad.

Jacinto Aguilar Silvarán, también regidor de la Comuna, aseguró que esperan que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) atienda un tema que podría generar violencia.

¿Les van a permitir entrar a las otras compañías? “No, porque entonces sí se armaría la ronca en grande, estaríamos defendiendo el trabajo de aproximadamente 200 operadores de Tucsa, 200 familias que dejarían de percibir lo que perciben ahorita y otro tanto de los que trabajan en combis colectivas”, respondió.

En el caso de ADO, ha mostrado la intención de entrar también a la competencia del transporte urbano, pero hasta ahora se ha limitado a dar su servicio foráneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton