23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cada cámara se defenderá ante Reforma Hacendaria

La lista de afectaciones será llevada a los representantes nacionales para entregarla a los diputados.

Reunión inédita de representantes de organismos empresariales. (Israel Leal/SIPSE)
Reunión inédita de representantes de organismos empresariales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Cada cámara se defenderá ante Reforma HacendariaCompartir en Twiiter Cada cámara se defenderá ante Reforma Hacendaria

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las 34 cámaras empresariales, asociaciones, colegios y sindicatos de Quintana Roo, en una reunión inédita, anunciaron que irán contra la Reforma Hacendaria aunque será cada organismo el que presente una contrapropuesta, ya que cada sector tiene afectaciones distintas.

Rafael Lang Uriarte, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEC), comentó que cada sector tiene afectaciones distintas que están siendo llevadas a los representantes nacionales, quienes se encargarán de entregarlas a los diputados y lograr derogar puntos de la aún propuesta de reforma. 

Anunció que posiblemente se sumarán en esfuerzos con Baja California Sur, un estado que al ser región fronteriza, tiene problemáticas similares y tendrían que afrontar el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que aumentará cinco puntos porcentuales, pasando del 11 al 16%.

Dijo que en el sector turismo comparte la misma problemática con los Cabos, Baja California, en cuestión de competitividad con países que tienen IVA más bajo y esto repercute en el total de gastos que realiza un turista, que ahora preferirá otros destinos. 

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), comentó que buscarán la opinión de especialistas para posibles amparos en el sector hotelero de aprobarse la reforma como la presentó el Ejecutivo Federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios