Menor bailarina, madre soltera

La adolescente que fue hallada en un bar de “El Crucero”, está bajo resguardo del DIF municipal.

|
La procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Ana Luz Ortega Escamilla. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mariscal/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bajo resguardo del DIF municipal, en la Casa de Asistencia Temporal (CAT), se encuentra la adolescente de 16 años que hallaron en un bar en la zona denominada “El Crucero”, en donde se desempeñaba como bailarina. La procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Ana Luz Ortega Escamilla, indicó que durante los dos días ha tenido un comportamiento tranquilo y ningún familiar ha preguntado por ella; pero es madre soltera de un bebé.

“Es una niña que decidió salir a vivir de manera independiente fuera de su hogar… pero es consciente y muy tranquila, y si se le explican las cosas entiende bastante bien, lo único es su ansiedad por saber cuánto tiempo va a estar allí”. Al respecto fue informada que es necesario contactar a su familia, pero de la escasa información que hay sobre ella es que su familia radica en Mérida y su bebé está bajo el cuidado de su abuela.

La adolescente ingresó al CAT el pasado miércoles, pero la mayor parte del tiempo ha estado en las diligencias del Ministerio Público, en donde ya informó sobre cuánto tiempo llevaba laborando en el bar y cómo llegó; “a nosotros únicamente nos compete saber sobre su entorno familiar y posibles redes de apoyo”.

El Ministerio Público ya le hizo una valoración psicológica; la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia solicitará una copia para el seguimiento terapéutico al terminar las diligencias del Ministerio Público. 

La función de la institución será investigar si la familia tenía conocimiento de las actividades que desempeñaba. Ortega Escamilla comentó que al parecer fue la propia madre quien hizo la denuncia y se encuentra en Cancún, pero tiene conocimiento que madre e hija se han visto en las diligencias; por lo que esperan que en los próximos días la señora se presente, “le daremos una semana”, pero hasta el momento ninguna persona ha manifestado tener algún parentesco con la menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton