Menor desaparecida en CDMX estuvo 8 meses cautiva en Cancún: hoy ya está con su familia

Vecinos sospecharon de un hombre que vivía con una menor y denunciaron el caso a la policía.

|
Menor desaparecida en CDMX estuvo 8 meses cautiva en Cancún: hoy ya está con su familia. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El pasado 29 de noviembre, Diana N, de 14 años de edad; fue separada de su familia en la CDMX y por su desaparición se emitió una Alerta Amber. Afortunadamente, fue rescatada de su captor quien la tenía oculta en una vivienda de Paseos del Mar, en Cancún.

De acuerdo con información del Grupo Especial de Atención a la Violencia (GEAVI) de la Policía, un vecino de la Región 251 reportó a las autoridades el caso de una menor de edad encerrada en una casa en compañía de un adulto que al parecer no era su pariente.

Ante esto, los agentes acudieron pero no les fue posible capturar al sujeto, ya que escapó al percatarse de la que fue denunciado a la policía.

Los policías interrogaron a la menor de edad, quien les confirmó que el hombre con quien estaba no era su padre ni su pariente y que fue traída con engaños a Cancún desde la Ciudad de México.

Tras estas diligencias, se contactó a la Fiscalía General del Estado, instancia que confirmó la Alerta Amber sobre la menor. También a la madre de Diana para informarle sobre su rescate, misma que confirmó la identidad a través de una videollamada.

Personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia tomó el resguardo de Diana mientras llegaba su familia desde la Ciudad de México, hecho que afortunadamente ocurrió hoy, por lo que ya se encuentra en brazos de su madre.

(Con información de De Peso)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún: Trágico accidente mata a dos personas y deja a tres más en el hospital

Madre sorprende a vecino abusando de su hija menor en Cancún

Sujeto abusa de turista menor de edad en hotel de Playacar

 

Lo más leído

skeleton





skeleton