Menores de edad disfrutan del verano con actividades en Mahahual

Los menores que participan son entre siete a 15 años de edad, quienes interactúan en clases de música, rally, talleres, entre otras más.

|
Realizan curso de verano en Mahahual. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un grupo de menores de que habitan en Mahahual, en la Grand Costa Maya, participa en el curso de verano 2022 organizado por “Wayak Centro Comunitario”, en el cual forman parte de diversas dinámicas en distintos lugares de la comunidad.

La directora del “Wayak, Centro Comunitario”, Senaida Goméz Gómez, indicó que el curso de verano inició durante el transcurso de esta semana y finalizará hasta el próximo 12 de agosto de este año.

Además, dijo que los menores que participan son entre siete a 15 años de edad, quienes interactúan en clases de música, rally, talleres, tours y en nado con delfines, entre otras actividades.

El horario al que acuden los menores de edad a las instalaciones de “Wayak Centro Comunitario” es de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

La entrevistada indicó que entre las diversas actividades se les enseña e inculca a los participantes temas relacionados con la preservación del medio ambiente, de la flora, la fauna y las acciones que pueden efectuar en pro de esta finalidad, acorde a sus edades.

Las actividades se realizan tanto en las instalaciones del centro comunitario como en la playa y en las sedes de las demás organizaciones y comercios participantes.

Durante los primeros días, los menores han visitado el aviario de Costa Maya, donde se divirtieron mucho y aprendieron sobre el cuidado de las aves, y expertos de Takata Experience compartieron anécdotas y efectuaron varias dinámicas con ellos a orillas de las blancas playas de Mahahual.

Participan en las actividades de verano, integrantes de Takata Experience, profesores de deportes, repostería y entusiastas voluntarios que se sumaron para hacer de esta temporada una experiencia inolvidable para los menores.

Autoridades cuidan el seguimiento de los protocolos sanitarios 

Goméz Gómez expresó que en todo momento se cuidan los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

El año pasado, el curso de verano estuvo limitado a solamente 28 menores, por motivo de la pandemia por Covid-19, y debido al cambio a verde en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, en esta ocasión se incrementó el número de participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton