"Hogar, no tan dulce hogar": menores sufren quemaduras

Estufas, enchufes y altares los pueden marcar de por vida; agua hirviendo y explosión de cohetes las causas más comunes.

|
La Fundación Michou y Mau I.A.P. ofrece programas de prevención. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las escaldaduras y quemaduras por cohetes son los principales motivos por el cual un menor sufre una quemadura por primera ocasión y principalmente estas heridas se registran en los hogares.

"Las quemaduras que pueden marcar de por vida a un menor son las ocasionadas por cohetes".

La presidenta de la Fundación Michou y Mau, I.A.P. en el estado, Patricia Suárez Castellote, mencionó que en los últimos dos meses han acudido al organismo nueve familias que tienen a un menor de edad con quemaduras, de los cuales tres fueron trasladados a Galveston, Texas, tres a la Ciudad de México, y tres más cuentan con secuelas. 

El hogar es el principal sitio donde los menores están expuestos a sufrir quemaduras o cualquier tipo de accidentes, debido a que existen diferentes áreas en la que los niños pueden acercarse con facilidad al estar jugando, entre ellos las estufas, los enchufes y altares.

Sin embargo, en el caso de las quemaduras que pueden marcar de por vida a un menor son ocasionadas por escaldadura, que significa inmersión con agua hirviendo, y quemadura por cohetes. 

Si bien no se cuenta un censo de los menores quemados en Quintana Roo, a la Fundación Michou y Mau, I.A.P. en el estado han acudido nueve familias a solicitar apoyo, algunos de ellos presentaron quemaduras del 30 por ciento de su cuerpo en adelante, principalmente de segundo y tercer grado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton