18 de Septiembre de 2018

Chetumal

"Hogar, no tan dulce hogar": menores sufren quemaduras

Estufas, enchufes y altares los pueden marcar de por vida; agua hirviendo y explosión de cohetes las causas más comunes.

La Fundación Michou y Mau I.A.P. ofrece programas de prevención. (Harold Alcocer/SIPSE)
La Fundación Michou y Mau I.A.P. ofrece programas de prevención. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook "Hogar, no tan dulce hogar": menores sufren quemadurasCompartir en Twiiter "Hogar, no tan dulce hogar": menores sufren quemaduras

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las escaldaduras y quemaduras por cohetes son los principales motivos por el cual un menor sufre una quemadura por primera ocasión y principalmente estas heridas se registran en los hogares.

"Las quemaduras que pueden marcar de por vida a un menor son las ocasionadas por cohetes".

La presidenta de la Fundación Michou y Mau, I.A.P. en el estado, Patricia Suárez Castellote, mencionó que en los últimos dos meses han acudido al organismo nueve familias que tienen a un menor de edad con quemaduras, de los cuales tres fueron trasladados a Galveston, Texas, tres a la Ciudad de México, y tres más cuentan con secuelas. 

El hogar es el principal sitio donde los menores están expuestos a sufrir quemaduras o cualquier tipo de accidentes, debido a que existen diferentes áreas en la que los niños pueden acercarse con facilidad al estar jugando, entre ellos las estufas, los enchufes y altares.

Sin embargo, en el caso de las quemaduras que pueden marcar de por vida a un menor son ocasionadas por escaldadura, que significa inmersión con agua hirviendo, y quemadura por cohetes. 

Si bien no se cuenta un censo de los menores quemados en Quintana Roo, a la Fundación Michou y Mau, I.A.P. en el estado han acudido nueve familias a solicitar apoyo, algunos de ellos presentaron quemaduras del 30 por ciento de su cuerpo en adelante, principalmente de segundo y tercer grado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios