Mensajería instantánea, vulnerable al robo de identidad

Recomienda un buen antivirus para contrarrestar los ataques y no abrir correos que no sean confiables.

|
La carpeta de spam es blanco de estos actos. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La mensajería instantánea es vulnerable al robo de identidad, señaló Luis Aguilar, docente de la División de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Cancún

“Mediante envíos por esta vía, proponen mercancías en el que exigen pagos por adelantado, por el servicio de envíos falsos con el logotipo de alguna compañía”, agregó. 

La carpeta de spam es blanco de estos actos, por lo que en ocasiones vienen correos dañados, programan enlaces de sitios web para entonces, al ser abiertos por los usuarios, tomar los datos, información personal y direcciones activas.

“Mediante envíos por esta vía, proponen mercancías en el que exigen pagos por adelantado, por el servicio de envíos falsos con el logotipo de alguna compañía”

Recomienda un buen antivirus para contrarrestar los ataques y no abrir correos que no sean confiables.

De acuerdo con datos del proyecto Malware de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el país, los blancos más comunes de ataques “phishing” en 2014, fueron las instituciones bancarias y los correos falsos de Facebook, con sugerencias de amigos y solicitudes de amistad.

En tercer lugar se encuentran los correos electrónicos de distintas entidades, donde se reportan sitios web donde se ha suplantado la identidad de alguna organización.

La compañía de seguridad informática, Kaspersky Lab, registró 50 millones de reacciones de su sistema contra suplantación de identidad en el primer trimestre de 2015, un millón más que en el mismo período, pero de 2014.

En cuanto al número de ataques registrados mientras los usuarios navegaban por internet, Brasil y Perú son los primeros en la lista en el continente, seguido de Panamá y después México, según Global Research and Analysis Team (GReAT) Latinoamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton