|
La administración de Perla Tun sólo aportó el 3% de los recursos para el carnaval. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De los más de 12 millones de pesos que el Ayuntamiento de Cozumel derogó durante el carnaval, nueve millones fueron aportados por el gobierno del estado de Quintana Roo. De estos recursos, se destinaron más de millón y medio de pesos para el pago del conductor de los eventos y del salón de espectáculos en el que se desarrollaron las fiestas.

En días previos al inicio de las festividades, el Ayuntamiento emitió información de forma oficial procedente de la Tesorería, de que tanto el salón como el conductor no cobrarían por sus servicios. 

También te puede interesar: Exigen que Perla Tun rinda cuentas por sus viajes al extranjero

Fernando Ferraez Ábra, conductor oficial de los eventos, cobró 300 mil pesos, cifra que aparece en el concepto de apoyos en el renglón de “Vestuario y producción del conductor”.

En el mismo concepto y bajo el renglón de “Servicio de audio e aluminación Moby Dick”, se pagaron un millón 203 mil 650 pesos, local que es propiedad de José Luis Arguelles González.

A finales de enero, en respuesta a la solicitud UTAIPPDP/ST/2017/005, la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública del municipio de Cozumel, informó que ambos particulares no cobrarían por sus servicios.

Según información emitida por la Tesorería mediante un comunicado de la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Cozumel, el fin de semana pasado dio a conocer que se invirtieron 12 millones 963 mil 360 pesos.

De esto, el 71 por ciento fue aportado por el gobierno que encabeza Carlos Joaquín González, mientras que el del gobierno de Perla Tun Pech fue de 453 mil 600 pesos, lo que significó apenas el 3.5 por ciento del total. 

Arminda Villanueva Cárdenas, quien durante la administración municipal 2013-2016 ocupó el puesto de directora de eventos generales, recordó que en ese periodo el presupuesto más bajo para la organización, logística, contrataciones de artísticas, paseos de carnaval, apoyos a candidatos y otros conceptos, se designaron 11 millones de pesos y 14 el más alto.

Lo más leído

skeleton





skeleton